23, 24 y 25 Septiembre 2022

Jornada de Fotografía de Naturaleza Pro Nature - CANON España

La Berrea del ciervo, carroñada de aves rapaces necrófagas, cetáceos y aves marinas. Parque Natural de los Alcornocales y PN del Estrecho.

Una experiencia inolvidable para los aficionados a la fotografía de naturaleza

  • Evento: Jornada de Fotografía de Naturaleza Pro Nature - CANON España.
  • Fecha: 23, 24 y 25 de septiembre 2022.
  • Lugar: Parque Natural de los Alcornocales y PN del Estrecho.
  • A cargo de: Antonio Atienza.
  • ¿Qué te espera?: 3 jornadas en las que presenciaremos la berrea del ciervo, carroñada de aves rapaces necrófagas, cetáceos y aves marinas.
  • Precio: 350€ por participante | 300€ alojamiento no incluido
El precio incluye: Cena del viernes, desayuno, almuerzo y cena del Sábado, desayuno del Domingo, master class, fotografía de las especies mencionadas desde los hide instalados en la finca, ruta en barco por el estrecho para la fotografía de cetáceos y aves marinas (barco en exclusividad para el grupo), asesoramiento fotográfico y logística equipos Canon España. Habitaciones de hotel son dobles/triples. Desplazamientos por cuenta de los participantes excepto los que son dentro de la finca.

En jornadas anteriores...

Programa completo

Viernes 23 | La berrea del ciervo

15:30 Recepción de participantes y entrega de habitaciones, Hotel los Corzos, área de servicio la Palmosa, autovía Jerez los Barrios.

16:15 Desde el Hotel nos dirigiremos en los coches de los participantes hacia la finca Dehesa – Alberite (5 minutos de camino), donde se llevará a cabo las jornadas de fotografía, dicha finca se encuentra a unos cinco minutos del punto de encuentro.

16:30 Master class teórico-práctico: técnicas de fotografía de naturaleza y fauna salvaje, manejo y configuración de equipos CANON, normas de comportamiento y metodología de trabajo en los hides y en la embarcación.

17:45 Colocación de los participantes en los hides para la fotografíaía de la berrea del ciervo.

21:00 Cena (menú único + bebida) en las instalaciones de la finca.

22:30 Regreso hacia el hotel, para descansar.

Sábado 24 | Aves rapaces carroñeras

9:30 Desayuno (Café ó zumo + tostada) Hotel los Corzos, área de servicio la Palmosa, autovía Jerez los Barrios.

10:00 Desde el Hotel nos dirigiremos en los coches de los participantes hacia la finca Dehesa – Alberite, donde se llevará a cabo el taller de fotografía de aves rapaces carroñeras.

10:30 Colocación de los participantes en la zona elegida para la fotografía de rapaces carroñeras.

14:00 Almuerzo (menú único + bebida) en las instalaciones de la finca.

15:30 Aclaraciones de dudas sobre la configuración de equipos y las diferentes técnicas explicadas y llevadas a la práctica.

17:30 Colocación de los participantes en los hides para la fotografía de las aves.

21:00 Cena (menú único + bebida) en las instalaciones de la finca.

22:30 Regreso hacia el hotel para descansar.

Domingo 25 | Cetáceos y fotografía de aves en migración

8.30. Desayuno (Café ó zumo + tostada) Hotel los Corzos, área de servicio la Palmosa, autovía Jerez los Barrios.

9:00 Desde el Hotel nos dirigiremos en los coches de los participantes hacia el puerto de Tarifa (aproximadamente a una hora), donde nos embarcaremos con la empresa especializada Turmares, para llevara cabo una salida exclusiva para el grupo, para la fotografía y observación de cetáceos y aves en migración .

10:00 Salida Barco (muy importante puntualidad)

13:00 Fin de la jornada y despedida de los participantes

A tener en cuenta

Las posibilidades de éxito de fotografiar los animales mencionados en estas jornadas son de un 99%, pero como ya sabemos, trabajamos con fauna salvaje, así es que por una serie de condicionantes ajenos a nuestra voluntad, también existe la remota posibilidad de que los animales fallen, hecho que debemos asumir al inscribirnos en esta actividad.

Podría ocurrir que el barco no pudiese zarpar debido a las inclemencias meteorológicas; temporal o levante fuerte en el estrecho, en tal caso, se ofrecería un vale canjeable para una salida en barco  para el avistamiento de cetáceos  con la empresa Turmares, con caducidad de un año a  partir de la fecha emisión.

Los horarios son aproximados, y la organización se reserva el derecho de poder modificarlos según estime oportuno para poder llevar a cabo de forma satisfactoria la actividad en cuestión.

Muy importante la puntualidad para llevar a cabo con éxito el desarrollo del programa. No se admiten devoluciones.

Consejos

Ropa y calzado adecuado para el campo, algo de abrigo, y ropa impermeable en caso de lluvia, agua (prohibido comer dentro del hide).

Imprescindible: Silla plegable de no muy grandes dimensiones, trípode, aconsejable lentes entre 17 mm a 300 mm para cetáceos y entre 300mm a 600 mm para la fotografía de aves y ciervos, duplicadores, varias tarjetas.

MUY IMPORTANTE NO PERFUMARSE, NI USAR LOCIONES ANTIMOSQUITOS en el hide.