Seguridad de vuelo

Si utilizas el Sistema digital DJI FPV solo:
No vueles en zonas con fuertes interferencias, como lugares donde haya fuertes señales Wi-Fi;
No te alejes demasiado de la aeronave ni vueles demasiado cerca del suelo;
Desactiva el Wi-Fi en los módulos externos montados en la aeronave para evitar causar interferencias.

No se recomienda hacerlo. Si accedes a un canal ocupado, ambos pilotos pueden ser movidos temporalmente al canal público, aumentando las interferencias. Además, ambos usuarios pueden perder el control de su aeronave y no recibir la imagen en directo.

Si utilizas el Sistema DJI FPV en otros países o regiones, tienes que respetar la normativa de comunicaciones de radio local. Conecta el Sistema DJI FPV a DJI Assistant 2 (Serie DJI FPV) y el software ajustará la configuración del sistema automáticamente de acuerdo a las leyes locales.

Si utilizas las gafas al aire libre, evita exponer las lentes a la luz solar directa, ya que esta puede ocasionar daños irreparables.

La Unidad aérea DJI FPV puede calentarse mucho, por lo que se recomienda no tocarla directamente sin dejar que se enfríe. Evita utilizar la unidad aérea por un periodo de tiempo prolongado en entornos a altas temperaturas con poca ventilación. De lo contrario la unidad aérea se sobrecalentará y pasará al modo de baja potencia, lo que afectará a su rendimiento.

La Unidad aérea DJI FPV utiliza una antena MMCX. El pin interno es pequeño. Para sacar la antena, sujeta la unidad aérea con una mano y saca la antena con delicadeza con la otra, asegurándote de hacerlo de forma horizontal. Si instalas o sacas las antena con demasiada fuerza puedes hacer que el pin interno se rompa y que el collarín se caiga o se dañe.

Es posible ocurran interferencias si hay varios Sistemas DJI FPV funcionando al mismo tiempo. Para evitarlo, sigue estas instrucciones: 1) Mantén una distancia de seguridad de al menos 3 metros entre cada aeronave. Enciende y elige un canal de frecuencia para cada nave una a una. Evita utilizar el mismo canal que otros pilotos. Si la imagen se vuelve borrosa, reinicia todos los dispositivos;
2) Los pilotos deben evitar utilizar el canal público al mismo tiempo durante el vuelo, ya que puede aumentar las interferencias, causar imagen borrosa y reducir la calidad de la imagen.
3) Si el canal de frecuencia elegido está cerca del de otro piloto, asegúrate de dejar al menos tres metros entre tu aeronave y sus gafas.
4) Mantén una distancia de al menos tres metros entre cada par de gafas.
5) Si la imagen se vuelve borrosa porque hay varios pilotos volando en la misma zona, reinicia la unidad aérea.

Parámetros

La latencia total es el tiempo que tarda lo que ve la cámara en mostrarse en la pantalla. La latencia más baja que puede alcanzar el Sistema digital DJI FPV es de 28 ms con una calidad 720p a 120 fps. Esto se consigue en áreas abiertas sin interferencias electromagnéticas.

1080 × 720 con una relación de aspecto de 4:3 y de 1440 × 810 con una relación de aspecto de 16:9.

Las DJI Goggles FPV utiliza una batería externa con un voltaje de entre 7.4 a 17.6 V. Se recomienda utilizar baterías 4S. El consumo eléctrico total es de 7 W. La vida de una batería 4S de 1600 mAh es de 3.5 horas de uso continuo.

Las DJI Goggles FPV son compatibles con tarjetas microSD con capacidad de 128 GB en adelante.

La Unidad aérea DJI FPV es compatible con tarjetas microSD con capacidad de 128 GB en adelante.

La Unidad aérea DJI FPV utiliza una batería externa con un voltaje de entre 7.4 a 17.6 V. Se recomienda utilizar baterías 4S. El consumo eléctrico del sistema de transmisión de vídeo es de entre 4 y 9 W en temperaturas normales.

El Control remoto DJI FPV tiene un puerto USB Type-C y otro para conectores de audio de 3.5 mm. Para utilizar simuladores hay que conectar un accesorio al control remoto a través del puerto de audio de 3.5 mm, y luego conectar el accesorio al ordenador.

La latencia de control es el tiempo que tarda una orden en transferirse desde el control remoto al controlador de vuelo. La latencia de control del Control remoto DJI FPV puede bajar hasta los 7 ms si estás utilizando el protocolo de 7 ms DJI HDL. (Los controladores de vuelo deben actualizarse con el firmware más reciente para poder utilizar la latencia de 7 ms).

Una batería completamente cargada puede durar hasta 7.5 horas funcionando continuamente.

Productos

No. Sin embargo se pueden comprar lentes correctivas para las DJI Goggles FPV (+2.0D, +4.0D, +6.0D o +8.0D) en la Tienda Online de DJI y montarlas en las DJI Goggles FPV.

Sí. En estos momentos solo hay disponible una talla para el acolchado de espuma de las DJI Goggles FPV. No se recomienda retirarlo con frecuencia. Sin embargo, si resulta dañado, es posible comprar uno nuevo en la Tienda Online de DJI.

Esto ocurre para proteger las gafas en caso de que caigan desde lo alto. Si las antenas estuviesen muy apretadas, podrían romperse con el impacto.

Los cambios drásticos en temperatura y humedad pueden hacer que las pantallas y los conos de las lentes se empañen. Esto es normal. Evita utilizar las DJI Goggles FPV en entornos con grandes variaciones de temperatura y humedad. Si la pantalla o los conos de las lentes se empañan, deja las gafas a cubierto a temperatura ambiente y espera a que se desempañen. Mantén las DJI Goggles FPV lejos de ambientes calientes o húmedos.

Sí. El Módulo de la unidad aérea DJI, el cable coaxial (que conecta el módulo con la cámara) y la Cámara DJI FPV pueden extraerse. Los usuarios pueden adquirir estos accesorios en la Tienda Online de DJI y ver vídeos tutoriales sobre cómo extraerlos.

Durante este proceso, comprueba que la espuma conductora en la cubierta del módulo de la unidad aérea y en la parte trasera de la cámara no esté dañada. Comprueba también que el cable coaxial esté firmemente sujeto a la cámara.

Inserta los tornillos M2 estándar en sus agujeros a ambos lados de la Cámara DJI FPV. La Cámara DJI FPV incluye cuatro tornillos M2.0 de 4 mm para poder instalarla en diferentes aeronaves.

Sí. Abre las cubiertas de goma en los laterales de la parte de atrás del control remoto. Verás unos agujeros de ajuste. Utiliza un destornillador para ajustar la resistencia de las palancas de control. Asegúrate de cerrar bien las cubiertas después de hacer los ajustes.

Fija cada cubierta en los agujeros con cuidado. No presiones la cubierta a la vez en toda su superficie.

Sí. Sin embargo, no está recomendado. Al desmontar el control remoto y cambiar manualmente de Modo 1 a Modo 2, dejarás de estar cubierto por la garantía oficial de producto si el control remoto se avería.
Hay disponibles a la venta versiones de Modo 1 y de Modo 2 del Control Remoto DJI FPV. Asegúrate de qué modo quieres antes de realizar tu compra.

Funciones

Visita la página oficial del Sistema DJI FPV, ve a la sección de descargas y descarga el DJI Assistant 2. Enciende todos los módulos y conéctalos a DJI Assistant 2 para comenzar la activación y actualización.

La latencia de transmisión de vídeo no aumentará si grabas los vídeos con las DJI Goggles FPV. Sin embargo, sí aumentará en unos 5 ms si grabas los vídeos con el Módulo de la unidad aérea DJI FPV.

Sí. La función AV IN de las DJI Goggles FPV permiten conectar receptores de transmisión analógica de terceros a las gafas. Sin embargo, no se recomienda utilizar al mismo tiempo sistemas de transmisión analógica y el Sistema digital DJI FPV.

No. Una vez vincules con éxito tus DJI Goggles FPV con tu Módulo de la unidad aérea DJI FPV, los dos se conectarán automáticamente al utilizarlos de nuevo.

No. Se producirían fuertes interferencias y la señal de transmisión de vídeo empeoraría.

Sí. Tras encender las DJI Goggles FPV, los usuarios accederán al principio al canal público. Se recomienda cambiar manualmente a otro canal de transmisión después de encender las gafas. De esta forma evitarás interferencias de otras aeronaves.

En modo Audiencia, las gafas secundarias establecen una comunicación unidireccional con la unidad aérea, y esto puede afectar a la calidad de imagen y de la señal. Las gafas principales no se verán afectadas.
Para garantizar una buena experiencia de visionado en modo Audiencia, coloca a los espectadores de forma que no se obstaculice la señal entre las gafas secundarias y la unidad aérea.

Cuando tu Unidad aérea DJI FPV entra en modo de baja potencia por haberse sobrecalentado, la frecuencia de fotografmas y la distancia de control descenderán, la latencia aumentará y no se podrán grabar vídeos.

Sí. Sin embargo, solo se pueden configurar algunos parámetros del controlador de vuelo.