Básico

Ronin-SC está pensado para cámaras sin espejo, mientras que Ronin-S está pensado para cámaras más grandes y pesadas como cámaras réflex. El Ronin-SC es más ligero, fácil de transportar y flexible a la hora de grabar que el Ronin-S. Además, se han optimizado muchos elementos del hardware y funciones de grabación para ofrecer un mejor rendimiento.

Puedes actualizar el firmware del Ronin-SC a través de la aplicación Ronin. Los usuarios necesitan conectar el Ronin-SC a un ordenador.

El Ronin-SC está disponible en dos versiones: Ronin-SC y Pack Ronin-SC Pro.

Puedes bloquear los ejes para transportar el Ronin-SC plegado o para equilibrar el estabilizador.

El control deslizante permite establecer la posición de equilibrado perfecta para tu cámara. También permite asegurar la posición de equilibrado del eje de inclinación.

Activa la Prueba de equilibrado en la aplicación Ronin para garantizar que tu cámara esté siempre equilibrada.

Rendimiento

Las pruebas realizadas indican que el Ronin-SC ofrece su mejor rendimiento con cargas de hasta 2.0 kg.

El Ronin-SC puede utilizarse durante 11 horas con una batería completamente cargada y un estabilizador bien equilibrado.

En el modo Sport el estabilizador sigue tus movimientos con mayor rapidez y eficiencia, por lo que es perfecto para grabar objetos veloces. Para activarlo, mantén pulsado el botón M y espera hasta que el led se vuelva amarillo. Puedes fijar el estabilizador en modo Sport manteniendo pulsado el botón M y después apretando dos veces el disparador.

Configuración

Si se activa la calibración automática, el estabilizador establecerá automáticamente un nivel de rigidez del motor apropiado para la carga montada. Se recomienda activar la calibración automática después de montar la cámara y de equilibrar el estabilizador, antes de grabar.

La banda inactiva permite regular el movimiento del estabilizador. Cuanto mayor sea el valor, mayores serán los movimientos que el estabilizador obviará.

Puedes ajustar manualmente la dirección del estabilizador activando Ajuste de giro en el Perfil del usuario de la aplicación Ronin.

Puedes activar la Rotación 3D 360° en el Perfil del usuario de la aplicación Ronin.

Puedes establecer hasta tres configuraciones predeterminadas para el Ronin-SC y ajustarlas en el Perfil del usuario de la aplicación Ronin. Puedes cambiar entre estas configuraciones mientras grabas pulsando el botón M.

La estabilización del Ronin-SC puede verse afectada al grabar en entornos extremos. Al realizar una calibración del sistema, puedes restaurar todos los parámetros y reducir los errores operativos para garantizar que el Ronin-SC ofrezca su mejor rendimiento. Coloca el estabilizador en una superficie plana antes de comenzar la calibración.

Inicia la aplicación Ronin y accede al Perfil de usuario. Ahí puedes configurar el estabilizador y elegir entre diferentes modos de seguimiento. En el modo Seguimiento en dos ejes, Ronin-SC seguirá tus movimientos en los ejes de inclinación y giro. En el modo Seguimiento de giro, solo lo hará en este eje. En modo FPV, seguirá tus movimientos en los ejes de inclinación, giro y rotación. En modo Rotación 3D 360°, el estabilizador pasará automáticamente al modo Linterna para poder rotar 360°.

Funciones de grabación

ActiveTrack 3.0 es una función de seguimiento automático que utiliza los algoritmos de aprendizaje profundo de DJI. Al iniciar la aplicación y activar ActiveTrack 3.0 el estabilizador reconocerá automáticamente caras y seguirá objetos. También puedes seguir manualmente un objetivo a seguir, algo idóneo para entornos complejos de grabación.

ActiveTrack 3.0 estabiliza tu encuadre durante el seguimiento y te permite ajustar los movimientos con el joystick. Además, al reconocer la cabeza y hombros de un objetivo, ActiveTrack 3.0 consigue una mayor tasa de éxito en el seguimiento.

Monta tu teléfono en la montura de zapata superior. Selecciona Crear en la aplicación Ronin y activa ActiveTrack 3.0. Después, elige un objetivo y pulsa el disparador para comenzar el seguimiento.

Si activas Force Mobile puedes utilizar tu dispositivo móvil para controlar los movimientos del estabilizador. En estos momentos esta función solo está disponible en dispositivos iOS.

Aproximadamente 20 metros.

Accesorios

Puedes encontrar toda la información sobre los accesorios del Ronin-SC en https://www.provideosevilla.com/venta-online/drones-estabilizadores/serie-dji-ronin/accesorios-dji-ronin/?filtering=1&filter_compatibilidad=ronin-sc

No. Solo el Focus Motor del Ronin-SC es compatible con el Ronin-SC.

Coloca tu teléfono en la zapata superior de la cámara o en el lateral del estabilizador con el soporte para teléfonos. Así podrás utilizarlo para monitor de la vista de cámara gracias al Wi-Fi de la cámara. También puedes utilizar Force Mobile si montas tu teléfono al trípode.