General

El DJI Ronin 4D tiene dos versiones: un Combo 6K y un Combo 8K. Ambos combos incluyen cámaras gimbal X9 con diferentes especificaciones. El Combo 6K cuenta con una cámara Gimbal X9-6K que soporta la grabación de vídeo a resoluciones de hasta 6K, y el Combo 8K cuenta con una cámara Gimbal X9-8K que soporta la grabación de vídeo a resoluciones de hasta 8K. En comparación con el Combo 6K, el Combo 8K tiene un PROSSD adicional de 1TB, un cable USB-C a USB-C, un soporte PROSSD y otros accesorios. Consulta DJI Ronin 4D In-the-Box para ver una lista detallada de los elementos incluidos.
El cuerpo principal del DJI Ronin 4D está fabricado con una aleación de aluminio y magnesio y el brazo del eje Z con fibra de carbono.
El cuerpo principal del DJI Ronin 4D no es resistente al agua ni al polvo. Por favor, manténgase alejado del agua y del polvo durante el uso para evitar daños.
El puerto HDMI del cuerpo principal admite la salida de hasta 1080p/60fps. Una actualización posterior del firmware admitirá la salida de 4K/60fps.

“El DJI Ronin 4D admite el control remoto con las Ruedas Maestras de DJI, el DJI Force Pro*, y con las empuñaduras izquierda y derecha conectadas el Monitor Remoto de Alto Brillo. El control de movimiento interno también es compatible con el monitor remoto de alto brillo.

* El uso del DJI Ronin 4D con DJI Master Wheels y DJI Force Pro requiere el monitor remoto de alto brillo y la placa de expansión del monitor remoto. Por favor, consulta el vídeo tutorial Conexión del DJI Ronin 4D con las Ruedas Maestras DJI y la DJI Force Pro. El control de movimiento con el Monitor Remoto de Alto Brillo no está disponible actualmente y será soportado a través de una futura actualización de firmware. Por favor, permanece atento a la página web oficial para más información”.

“La conexión del DJI Ronin 4D con las Ruedas Maestras de DJI o el DJI Force Pro requiere el monitor remoto de alto brillo, el cable de control del monitor remoto de alto brillo y la placa de expansión del monitor remoto de alto brillo.
1. Antes de usarlo, actualiza el firmware de DJI Master Wheels y DJI Force Pro a la última versión. Consulta los pasos detallados en el vídeo tutorial de postventa Actualización del Firmware.
2. Monta la Placa de Expansión del Monitor Remoto de Alto Brillo en la parte trasera del monitor remoto (retira la cubierta protectora antes de la instalación).
3. Utiliza el cable controlador del monitor remoto High-Bright para conectar el puerto DC-OUT de DJI Master Wheels o DJI Force Pro con el puerto DC-IN de la placa de expansión del monitor remoto High-Bright.
4. Mantenga pulsado el botón de vinculación en el transmisor de vídeo 4D durante 5 segundos para entrar en el modo de vinculación, y pulse — en el monitor remoto de alto brillo, seleccione la configuración de conexión, y luego vincular al monitor de control A para vincular con el Ronin 4D. Una vez hecho el enlace, puede empezar a controlar”.

“El DJI Ronin 4D admite actualmente la entrada de audio desde el micrófono/enchufe de 3,5 mm, la entrada de micrófono/línea de alimentación y el micrófono de 2 canales incorporado. La entrada XLR no está disponible actualmente.*

* La entrada XLR estará disponible cuando se utilice la placa de expansión 4D”.

Hay un botón de bloqueo en el lado izquierdo del Ronin 4D. Puede pulsar el botón como indica la flecha para bloquear el menú y las funciones de los botones del Ronin 4D, lo que impide que ejecute cualquier acción, incluyendo el encendido o el apagado.

Excepto la cámara Gimbal X9 y el telémetro LIDAR, el monitor principal de alta luminosidad, el asa superior, el objetivo, los soportes del objetivo, el PROSSD, las empuñaduras y el motor de enfoque X9 admiten el cambio en caliente.

La pantalla se puede bloquear (con el botón LOCK del cuerpo principal), pero no tiene modo de suspensión.

El adaptador de carga TB50 es actualmente compatible con el adaptador de corriente estándar de 86W y con el cargador de batería Inspire 2/Ronin 2 de 180W.

“Cuando se graba durante largos periodos de tiempo, puedes separar el soporte de la batería y conectarlo directamente al puerto de alimentación del soporte de la batería (hembra) en el cuerpo principal, o el de la parte trasera del transmisor de vídeo 4D a través del adaptador de carga, y luego apretar los dos tornillos.
Ten en cuenta que al cargar el DJI Ronin 4D directamente con el adaptador de carga, es posible que el eje Z no funcione correctamente debido a las limitaciones de potencia.”

“1. Presione la palanca de desbloqueo de la montura del objetivo y gire en sentido contrario a las agujas del reloj para extraer la montura DL estándar de la X9.
2. Inserte la montura que necesita en la cámara cardán X9, apriete la palanca de bloqueo y luego instale el objetivo.”

Sí. Sin embargo, los adaptadores de terceros tienen diferentes niveles de potencia y tiempos de carga, por lo que se recomienda utilizar el adaptador de corriente estándar.

Imágenes

En el monitor principal, pulse FPS para abrir el menú de configuración de la velocidad de fotogramas, active SLO y establezca la velocidad de fotogramas para PROYECTO y SENSOR. PROYECTO se refiere a la velocidad de fotogramas del proyecto y SENSOR se refiere a la velocidad de fotogramas de la grabación. Cuando la velocidad de fotogramas del sensor es al menos el doble de la velocidad de fotogramas del proyecto, puede grabar vídeos a cámara lenta.

“Sí, puedes utilizar el control deslizante del iris en el Follow Focus de tres canales de DJI o utilizar el botón de modo de la empuñadura derecha para asignar la rueda de enfoque con control del iris y conseguir un ajuste del iris sin escalas.

*Actualmente sólo está disponible para objetivos con apertura electrónica incorporada en la lista de objetivos compatibles.”

“Monitor LUT”:
1. Pulse el botón HOME una vez para entrar en el menú, vaya a “Display” – “Monitor” – “Monitor LUT”, y seleccione la LUT deseada.
2. Rec.709, HLG. D-Log, y las opciones personalizadas de LOOK se proporcionan por defecto.
3. Para utilizar su LUT personalizada, seleccione la pestaña Monitor, seleccione Monitor LUT, y luego seleccione LOOK.
4. A continuación, seleccione el archivo LUT que necesita en la lista Display – LOOK – LOOK.
5. Después de configurar la LUT del monitor, puede activar o desactivar la LUT a través del botón LUT en la parte posterior del monitor principal de alto brillo.

Grabación de LUT:
1. Pulse el botón HOME una vez para entrar en el menú, vaya a Grabación – Monitor – Rec LUT y seleccione la LUT que necesite.
2. Las opciones Rec.709, HLG, D-Log y LOOK personalizada se proporcionan por defecto.
3. Para personalizar la LUT del monitor, importe la LUT que necesite y seleccione LOOK en Monitor LUT.
4. Seleccione el archivo LUT que necesita en Monitorización – LOOK.
5. Después de configurar la LUT, puede seleccionar la LUT de grabación a través de Recoding – Rec LUT”.

Consulte la lista de compatibilidad de lentes.

El número de píxeles efectivos de la Zenmuse X9-8K es de 35,4 MP y la X9-6K ofrece 24,1 MP.

Actualmente, la Cámara Gimbal Zenmuse X9 sólo es compatible con el DJI Ronin 4D.

Consulte el vídeo tutorial postventa Control del punto de enfoque.

“H.264:
DaVinci Resolve Studio, Premiere Pro, Final Cut Pro, Avid Media Composer, Baselight, Assimilate Scratch y Edius.

Apple ProRes:
DaVinci Resolve Studio, Premiere Pro, Final Cut Pro, Avid Media Composer, Baselight, Assimilate Scratch y Edius.

Apple ProRes RAW:
Premiere Pro, Final Cut Pro, Avid Media Composer, Baselight, Assimilate Scratch y Edius”.

Estabilizador

La visión binocular hacia delante y hacia abajo se utiliza para el posicionamiento visual, y el ToF hacia abajo se utiliza para proporcionar información de altura para el eje Z.

Los sensores de visión binocular hacia delante y hacia abajo son adecuados para escenarios con amplia luz solar y detalles de textura, mientras que el ToF descendente es más adecuado para escenarios que presentan objetos con baja reflectividad.

La altura efectiva de medición está dentro de los 4 m para objetos con reflectividad >30%, y dentro de los 2,5 m para reflectividad >7%.

La visión por ordenador patentada por DJI, la tecnología de aprendizaje profundo y la robusta potencia de cálculo de CineCore 3.0 permiten que ActiveTrack Pro soporte el seguimiento fiable de casi cualquier sujeto. Puede reconocer eficazmente rostros humanos, cabezas, hombros e incluso brazos y piernas. El seguimiento continuo de personas está disponible incluso desde distancias más largas. Ahora puede conseguir tomas de seguimiento sin esfuerzo e incluso ajustar la composición en cualquier momento durante el seguimiento.

Sí, pero el eje Z no está disponible en el modo subyacente.

“1. Antes de utilizar el eje Z, asegúrese de que el bloqueo del eje en la placa base está desbloqueado y el eje Z está equilibrado. Para el equilibrado, consulte el vídeo tutorial de postventa Equilibrado.
2. Para aprovechar al máximo el eje Z, intenta mantener el Ronin 4D en posición vertical durante su uso.
3. El eje Z no es resistente al agua ni al polvo. Por favor, manténgalo alejado del agua y del polvo durante su uso”.

Enfoque

Consulte el vídeo tutorial postventa Control del punto de enfoque.

El telémetro LiDAR está listo para ser utilizado sin necesidad de calibración.

El telémetro LiDAR actualmente sólo es compatible con el DJI Ronin 4D.

El Ronin 4D utiliza el enfoque LiDAR. El telémetro LiDAR puede lanzar 43.200 puntos de alcance.

El sistema de enfoque 3D del DJI RS 2 utiliza un enfoque de un solo punto que sólo se centra en el centro del objetivo, mientras que el telémetro LiDAR puede lanzar 43.200 puntos de alcance, lo que permite un enfoque más rápido y preciso y proporciona un enfoque visual con la forma de onda LiDAR.

Consulte el vídeo tutorial: Control del Punto de Enfoque.

“La calibración es necesaria cuando se trabaja con objetivos manuales o con objetivos que no admiten el enfoque electrónico.
Pasos para la calibración:
Después de instalar el motor de enfoque, pulse el botón HOME una vez para entrar en el menú, vaya a Lens – Calibration, toque Focus Motor Initialize y espere a que termine.”

Actualmente, el Motor de Enfoque X9 sólo funciona con la Zenmuse X9.

“Utiliza la tira de engranajes de enfoque M0.8 de DJI R.
Más información en: https://store.dji.com/cn/product/ronin-s-focus-gear-strip”

Transmisión de vídeo

Actualmente sólo con el DJI Ronin 4D.

En el modo de control, hasta dos monitores remotos de alto brillo. En el modo de transmisión, hasta 16 monitores remotos de alto brillo.

Por favor, consulte el vídeo tutorial de postventa Instalación y uso del transmisor de vídeo 4D.

Para iniciar la vinculación, vaya a Transmisión en el menú del Monitor Principal de Alto Brillo y luego pulse Vincular Dispositivo, o mantenga pulsado el botón de vinculación del transmisor de vídeo durante cinco segundos. El indicador de estado de enlace parpadeará en rojo y verde alternativamente. Cuando la vinculación se ha completado, el indicador de estado de vinculación se vuelve verde fijo y el transmisor de vídeo puede comunicarse con el monitor remoto High-Bright.

” Parpadea en rojo y verde alternativamente: Enlazando.
Verde fijo: Vinculación exitosa. La transmisión inalámbrica de vídeo es normal.
Rojo fijo: El dispositivo está encendido sin conexión.
Parpadea en rojo: El dispositivo tiene una anormalidad interna”.

DJI O3 Pro puede interferir con los micrófonos inalámbricos que ocupan la misma banda de radiofrecuencia que la utilizada por DJI O3 Pro. Si tu micrófono inalámbrico se desconecta con frecuencia y la grabación de audio es inestable, intenta cambiar manualmente la DJI O3 Pro a otro canal en el monitor remoto para eliminar las interferencias de la DJI O3 Pro.

“DJI O3 se utiliza principalmente en los drones, mientras que DJI O3 Pro está especializado principalmente en la mejora de la anti-interferencia para el rodaje en tierra. Soporta el control de hasta dos monitores al mismo tiempo, y ha añadido soporte de banda de frecuencia DFS.*

* No disponible en algunos países y regiones”.

En el modo Control, el usuario puede controlar remotamente la grabación del Ronin 4D y cambiar parámetros como los filtros ND, EI, Iris y balance de blancos con el Monitor Remoto de Alto Brillo, y puede controlar remotamente el gimbal con DJI Master Wheels o DJI Force Pro a través de la Placa de Expansión del Monitor Remoto de Alto Brillo . El modo de transmisión sólo admite la monitorización y el cambio de monitor entre diferentes dispositivos, y no admite el control remoto ni el ajuste de parámetros.

Almacenamiento

Por favor, vea abajo los modelos actualmente soportados. Se añadirán más modelos en el futuro.

Por favor, consulta a continuación los modelos compatibles actualmente. Se añadirán más modelos en el futuro.

“1. Abre la tapa de la ranura de la tarjeta CFexpress, presiona el botón de liberación rápida del interior y retira la tapa.
2. Localice la marca en el conector de la tarjeta CFexpress e insértela en la ranura de la tarjeta del Ronin 4D basándose en la dirección de la marca.
3. Retire los dos tornillos M2x5 del Ronin 4D, alinee el soporte PROSSD con los agujeros de los tornillos y fíjelo con los tornillos M2x22 incluidos en el paquete. “

Puedes comprobar el tiempo de grabación restante en la esquina superior izquierda de la pantalla principal. También puedes ir a HOME -> Storage para comprobar la capacidad restante y el tiempo de grabación.

Puedes utilizar el cable de datos USB-C a USB-C incluido para conectar la PROSSD con un ordenador y exportar los datos.

Para formatear la PROSSD, dirígete a los Ajustes principales, toca Almacenamiento y luego toca Formato. A continuación, mantén pulsado el botón rojo hasta que la barra de progreso se llene para finalizar el formateo. Nota: La tarjeta PROSSD sólo puede formatearse con el DJI Ronin 4D. NO retire la tarjeta durante el formateo.

“Blanco sólido”: En espera.
Parpadea en blanco: Leyendo/escribiendo datos”.

La DJI PROSSD 1TB puede grabar vídeo Apple ProRes RAW de 6008×3168 48fps durante unos 36 minutos, o vídeo Apple ProRes RAW de 8192×4320 60fps durante unos 31 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *