Un gran angular flexible
El 17-28mm f/2.8 Di III RXD de Tamron es un zoom versátil para cámaras Sony E-Mount sin espejo de formato completo. Cubriendo distancias ultra angulares, este objetivo es particularmente adecuado para paisajes, astrofotografía y fotografía arquitectónica. Su brillante apertura máxima f/2,8 constante complementa esta gama y permite un mayor control de la profundidad de campo junto con un mejor rendimiento en condiciones de poca luz. El diseño óptico incorpora elementos XLD y LD, que producen una imagen altamente corregida con aberraciones cromáticas reducidas y franjas de color, para mejorar la claridad y la precisión del color. Los elementos individuales también cuentan con el recubrimiento BBAR de Tamron, que suprime los destellos y el “ghosting” para obtener un mayor contraste cuando se trabaja en condiciones de retroiluminación y de iluminación rigurosa. Además de la versatilidad, un motor paso a paso RXD permite un rendimiento de autoenfoque rápido y casi silencioso para adaptarse a fotografías y vídeo, junto con la anulación manual del enfoque a tiempo completo y una distancia mínima de enfoque de 7,5″. Adecuado para su uso en condiciones climáticas adversas, también presenta una construcción resistente a la humedad junto con un elemento frontal recubierto de flúor para proteger contra las huellas dactilares y las manchas.
Principales características
- El versátil zoom gran angular está diseñado para cámaras Sony sin espejo de formato completo, aunque también se puede utilizar con modelos APS-C, en los que proporciona una distancia focal equivalente de 25,5-42 mm.
- La apertura máxima f/2,8 constante y brillante proporciona luminosidad en todo el rango de zoom y ofrece un mejor control de la profundidad de campo.
- Los elementos XLD (Extra Low Dispersion) y LD (Low Dispersion) reducen en gran medida las franjas de color y las aberraciones cromáticas en todo el rango de zoom para lograr una mayor claridad y precisión del color.
- El recubrimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) se ha aplicado a elementos individuales con el fin de suprimir reflejos internos, destellos y “ghosting” para lograr un mayor contraste y fidelidad de color cuando se trabaja con muchas fuentes de iluminación.
- El motor de enfoque automático RXD (Rapid eXtra-silent stepping Drive) ofrece un rendimiento de enfoque impresionantemente silencioso, rápido y suave para adaptarse tanto a las fotografías como a las aplicaciones de vídeo. Este sistema de enfoque también ofrece una distancia de enfoque mínima de sólo 7,5″ y un aumento máximo de 1:5,2 para trabajar con objetos cercanos. También es posible anular el enfoque manual a tiempo completo y es compatible con la función de Enfoque Manual Directo de Sony o con el control manual de ajuste fino.
- Una construcción resistente a la humedad beneficia el uso de esta lente en condiciones inclementes, y también se ha aplicado una capa de flúor en el elemento frontal de la lente para protegerla contra el polvo, la suciedad y las manchas.
- El diafragma redondeado de nueve hojas contribuye a una fantástica calidad de bokeh.