Características de la Sony Venice
La cámara de cine Sony VENICE fue creada por y para los directores de fotografía. La VENICE está equipada con un nuevo sensor de imagen de cuadro completo capaz de satisfacer las necesidades de la industria cinematográfica a la hora de expandir los límites de la captura de imágenes en gran formato con una calidad de imagen excepcional.
Imágenes hermosas
¿Estás satisfecho con la situación actual? Gracias a la gran latitud y gama que es capaz de grabar la VENICE, ahora es posible expandir de forma significativa la libertad de expresión en términos de gradación con el flujo de trabajo establecido.
Sencillo e intuitivo
La facilidad de uso y la fiabilidad de la cámara son dos de los puntos que más preocupan a los operadores, especialmente en condiciones de grabación exigentes o con limitaciones de tiempo. Con un diseño intuitivo, una navegación clara y sencilla por los menús y una construcción fiable y muy resistente, la VENICE te permite centrarte exclusivamente en la grabación, permitiendo que te olvides por completo de la cámara.
Sensor de cuadro completo de 36 x 24 mm para cine
La VENICE está equipada con un sensor de imagen de cuadro completo de 36 x 24 mm que ha sido diseñado específicamente para satisfacer las exigencias y los requisitos de rendimiento de la cinematografía del más alto nivel, y puede grabar imágenes con una resolución máxima de hasta 6048 x 4032*. Cambiando el modo de imagen, la Sony VENICE puede admitir de forma nativa las resoluciones Super35 24,9 x 18,7 mm, 4096 x 3024 (equivalente a película cinematográfica con 4 perforaciones) y Super35 24,9 x 14 0 mm, 4096 x 2160 (equivalente a película cinematográfica con 3 perforaciones). En otras palabras, el nuevo sensor de cuadro completo de la VENICE permite grabar en prácticamente cualquier formato, incluyendo anamórfico y esférico Super35 de 18 mm de altura y anamórfico y esférico de 24 mm de altura*. Se puede crear casi cualquier relación de aspecto: 1.85:1, 2.39:1, 17:9, etc. la lista continúa en cuadro completo* o Super35.
Con la VENICE, Sony brinda a los usuarios la oportunidad de personalizar su cámara activando únicamente las funciones que necesiten para sus requisitos de producción específicos. Se podrán adquirir licencias para ampliar las capacidades de la cámara con nuevas funciones, incluyendo cuadro completo y anamórfico 4K.
Libertad creativa
Cuadro completo con ancho completo de 36 mm 6K. El cuadro completo te permite utilizar los 6048 píxeles de anchura del sensor para formato esférico panorámico 2.39:1 o gran formato. En términos de creatividad, el cuadro completo puede utilizarse de muchas formas; por ejemplo, para lograr una profundidad de campo muy baja o para la grabación superpanorámica.
Anamórfico comprimido Super35 de altura completa 2x
Para la grabación y la producción anamórficas, se admite el anamórfico comprimido Super35 de altura completa 2x.
Super35 17:9 y 16:9
De forma nativa, la Sony VENICE admite, entre otros, estos tamaños de imagen tan populares. Se pueden utilizar los objetivos con montura PL Super35mm actuales.
Obturador rápido
El efecto de inclinación es algo que no necesitamos cuando estamos grabando. La VENICE cuenta con un sensor de alta velocidad de lectura que minimiza el efecto de inclinación característico de los sensores CMOS.
Una latitud fenomenal
La VENICE posee más de 15 pasos de latitud, un dato ya de por sí excepcional, y es extremadamente silenciosa, una combinación que proporciona imágenes extraordinarias en condiciones que van desde la plena luz del sol hasta prácticamente la ausencia de luz. El rendimiento de la Sony VENICE también destaca en las imágenes de alto rango dinámico, proporcionando una libertad creativa sin precedentes en términos de gradación.
Más colores para una mayor expresión
La VENICE puede superar el espacio de color Rec. 2020. Esto significa que su gama cromática es superior a DCI-P3 y que puede reproducir con una gran belleza y realismo los colores de la escena que graba el objetivo. También proporciona una amplia paleta para la corrección de color utilizando el flujo de trabajo establecido de la tercera generación de codificación LOG gamma de Sony (S-Log3) y un espacio de color ultraancho.
Óptica de montura PL
La VENICE está equipada con una óptica de montura PL, el estándar de la industria. Además, es compatible con todos los objetivos PL Super35 y de cuadro completo, esféricos y anamórficos. La montura del objetivo incorpora contactos compatibles con la tecnología Cooke/i. La información del objetivo se guarda cuadro a cuadro en forma de metadatos.
Palanca de bloqueo con montura en E
La montura en E ofrece un nivel de compatibilidad inigualable con los objetivos de Sony. La montura en E (con palanca de bloqueo) ofrece a los usuarios la posibilidad de cambiar de objetivo girando el anillo en lugar de la propia lente. Esto significa que, en la mayoría de los casos, no es necesario retirar los anillos de soporte de los objetivos, lo que permite ahorrar tiempo durante la producción.
Profundidad de campo
A medida que se incrementa el tamaño del sensor, la profundidad de campo disminuye. El amplio sensor de cuadro completo de 36 mm de la VENICE es capaz de grabar imágenes equivalentes a una profundidad de campo 1-2 pasos más baja en comparación con el Super35.*
Estética anamórfica
La compatibilidad de la Sony VENICE con los objetivos anamórficos, combinada con su capacidad de grabar relaciones de aspecto 4:3 con una resolución horizontal de 4K, permite grabar imágenes de belleza espectacular con un brillo del objetivo, efecto bokeh e impacto emocional asombrosos.
Alta resolución 6K
La extraordinaria resolución 6K completa de la cámara se puede grabar directamente en el formato de archivo X-OCN (negativo de cámara original de gama de tonos ampliada de 16 bits). Además, también permite grabar XAVC 4K en tarjetas SxS simultáneamente a la resolución 6K completa del sensor.
Compacta e intuitiva
El diseño de la VENICE es sorprendentemente compacto, lo que facilita la grabación en espacios reducidos y con drones. Los botones de control de la VENICE, que se han situado cuidadosamente para resultar lo más intuitivos posible, reflejan los requisitos de los operadores de cámara. Incluso se iluminan para facilitar el uso en los platós oscuros. La monitorización en rodaje mejora incluso más con la incorporación de una salida HD adicional junto a la 4K-SDI estándar. La VENICE puede funcionar con fuentes de alimentación tanto de 12 V como de 24 V, y ambas se conectan a la parte posterior. Admite una gran variedad de accesorios, incluyendo conectores Fischer estándar. Para mejorar la durabilidad en condiciones adversas, el visor utiliza un conector LEMO.
Diseñada para sobrevivir
El chasis de la VENICE está diseñado para dotar a la cámara de una robustez espectacular y se ha sometido a rigurosas pruebas en las condiciones más exigentes. El sistema de ventilación está totalmente aislado de todos los componentes eléctricos para evitar que puedan contaminarse con polvo, arena o agua. Y, además de ser muy silencioso, el ventilador se puede limpiar o incluso cambiar sobre el terreno de forma rápida y sencilla.
Configuración sencilla
La VENICE posee un diseño totalmente modular, e incluso la unidad del sensor es intercambiable. Esto significa que, a medida que la tecnología de sensores vaya evolucionando, podrás mejorar tu equipo sin necesidad de adquirir una cámara nueva. A fin de optimizar la ergonomía para los operadores, el asa superior y el visor se pueden ajustar fácilmente. Puesto que la altura desde la parte inferior de la cámara hasta el centro óptico de la montura del objetivo es la misma que en la F55, la placa base y otros accesorios que se utilizan con la F55 también pueden usarse con la Venice. Con tan solo cuatro tornillos, la VENICE se puede equipar con un grabador AXS-R7.
Los primeros filtros ND mecánicos de 8 pasos del mundo
La VENICE es la primera cámara de su categoría en equiparse con un mecanismo de filtro ND mecánico de 8 pasos servocontrolado, y que está incorporado en el chasis. Con su excepcional rango de ND0.3 (1/2 = 1 paso) hasta ND2.4 (1/256 = 8 pasos), reduce el tiempo que se pierde cambiando los filtros externos sobre el terreno. Además, los filtros ND aumentan considerablemente la flexibilidad de la Sony VENICE en las operaciones de control remoto con drones o grúas, así como en carcasas impermeables.
Funcionamiento familiar e intuitivo sobre el terreno
La VENICE está equipada con pantallas de visualización en ambos lados de la cámara, con la pantalla principal en el lado exterior para que el ayudante de cámara pueda acceder rápidamente a la configuración durante la grabación. La minipantalla OLED del operador de la cámara permite controlar de forma intuitiva las funciones más utilizadas, como el filtro ND, el obturador, el FPS, el balance de blancos y el índice de exposición. La interfaz de control cuenta con un diseño totalmente nuevo desarrollado a partir de exhaustivas investigaciones con operadores de cámara.
Visor de última generación
Con un rendimiento excepcional y funciones de control adicionales, el DVF-EL200 se creó específicamente para ser el acompañante perfecto para la Sony VENICE. Dispone de un panel OLED con una resolución de 1920 x 1080 y un nivel de contraste excepcionalmente alto, lo que permite un enfoque y un encuadre de alta resolución y totalmente precisos. Gracias a su nuevo diseño ergonómico, se puede instalar y desinstalar sin herramientas, además de poderse reconfigurar en cuestión de segundos. Un codificador giratorio permite acceder inmediatamente al brillo, el peaking y el contraste. El conector LEMO, el estándar de la industria, aporta una durabilidad excepcional.
Configuración del sistema y desarrollo avanzado
Sony tiene un gran compromiso con la mejora de las capacidades de la VENICE por medio de potentes actualizaciones de sistema.
Formatos de grabación con alto rendimiento demostrado
Sony VENICE ofrece una flexibilidad de producción completa. VENICE admite grabación XAVC, ProRes o MPEG HD de forma interna en tarjetas de memoria SxS. Además, con el grabador AXS-R7, puede grabar RAW de 16 bits o X-OCN (negativo de cámara original de gama de tonos ampliada de 16 bits) en tarjetas de memoria AXS.
XAVC
XAVC es la implementación de mayor rendimiento de la codificación intracuadro H.264/AVC. Es compatible con 4K con una excelente eficacia y hermosas imágenes de 10 bits. Naturalmente, la VENICE es compatible con XAVC Class480, que ofrece los mayores niveles de tasa de bits y de calidad que existen en la actualidad.
Apple ProRes
Los formatos Apple ProRes, incluyendo formatos proxy ProRes 422, son muy populares en la posproducción y son compatibles con la Sony VENICE. Esto elimina la necesidad de la transcodificación, ya que estos formatos se pueden utilizar directamente en la cámara.
RAW
Este excelente formato RAW lineal de 16 bits conserva toda la información grabada en 4K con 16 veces más tonalidades que RAW de 12 bits.
X-OCN son las siglas en inglés de «negativo de cámara original de gama de tonos ampliada de 16 bits».
La resolución 4K y 6K* completa, que posee una reproducción de colores extraordinaria, se adapta a la perfección a S-Gamut 3, la tercera generación de desarrollo cromático de Sony. En particular, la gradación tonal lineal de escena de 16 bits conserva el rango dinámico completo de la cámara, con mucha más capacidad para la expresión visual que los formatos digitales de 10 o 12 bits.
X-OCN de 16 bits ofrece una reducción significativa en el tamaño de los archivos, lo que hace que trabajar con los contenidos de resolución completa del sensor 6K de la VENICE sea mucho más práctico en términos de tiempo de transferencia de los archivos y requisitos de almacenamiento.
Grabación simultánea para flujos de trabajo más rápidos
Una de las principales ventajas de la VENICE es la capacidad de grabación simultánea con dos soportes de grabación. Por ejemplo, en la producción pueden utilizarse datos RAW/X-OCN grabados con AXS-R7 para la edición en línea y, al mismo tiempo, también XAVC, ProRes* o MPEG HD para la edición fuera de línea, sin necesidad de tener que convertir los archivos. Debido a que la VENICE también puede grabar XAVC 4K y RAW / X-OCN* de forma simultánea, otra opción sería utilizar XAVC 4K para la producción tradicional con plazos de entrega cortos y, de forma simultánea, grabar en RAW / X-OCN para obtener un archivo preparado para el futuro y apto para las aplicaciones HDR de máxima calidad.
La VENICE admite la grabación integrada en soportes SxS de MPEG HD (solo FPS fijo) y HD ProRes Proxy en XAVC 4K y XAVC QFHD.
Incluso sin utilizar el AXS-R7, la VENICE también puede grabar XAVC 4K y ProRes 422 Proxy* de manera simultánea. La VENICE está diseñada para admitir imágenes de máxima calidad y también flujos de trabajo de alta velocidad.