Características Sony FE 70-200mm f/4 Macro G OSS II (Sony E)
Un clásico teleobjetivo zoom, refinado y reinventado
Sony ha renovado su clásico teleobjetivo zoom con el FE 70-200mm f/4 Macro G OSS II después de nueve años de desarrollo. Esta nueva versión presenta mejoras en el enfoque automático, estabilización, ampliación y nitidez, al mismo tiempo que reduce su longitud y tamaño. A pesar de estos cambios, sigue siendo un compañero de trabajo resistente y portátil para eventos, deportes y retratos, pero ahora también amplía sus capacidades para aplicaciones de video y macro.
Mejora en el rendimiento óptico
La principal novedad en el diseño óptico del objetivo es la inclusión de un elemento de enfoque flotante, que permite lograr una alta resolución de “medio macro” de 0.5x, reduciendo la distancia mínima de enfoque a 10.2″ en 70 mm. Esta mayor resolución se mantiene en todo el rango de zoom, al igual que la mejora en la nitidez de esquina a esquina. El objetivo cuenta con elementos asféricos, asféricos avanzados, dispersión ultrabaja súper extra y dispersión ultrabaja asférica para reducir y eliminar aberraciones cromáticas y esféricas. Además, el recubrimiento Nano AR II controla los destellos y las imágenes fantasma, mientras que el diafragma redondeado de nueve hojas proporciona un agradable y suave desenfoque (bokeh) al objetivo.
Enfoque automático más rápido y optimizado para video
Una de las principales mejoras del 70-200mm f/4 II es su sistema de enfoque automático más rápido y optimizado para video. Con 4 motores lineales XD, dos para cada grupo de enfoque del objetivo, el objetivo ahora funciona un 20% más rápido que su predecesor y es compatible con el seguimiento de enfoque durante el zoom. El nuevo sistema de enfoque automático también funciona con la función de disparo continuo de alta velocidad a 30 fps sin interrupciones del Alpha 1, el doble de la velocidad del f/4 OSS I.
Para aquellos interesados en utilizar las virtudes del objetivo para video, Sony ha incorporado varias características de su división de cine. El nuevo sistema de enfoque automático tiene un funcionamiento prácticamente silencioso y reduce drásticamente la respiración del enfoque y el desplazamiento de enfoque. El sistema de enfoque manual de respuesta lineal garantiza un funcionamiento constante y natural, mientras que la función de enfoque manual directo (DMF) de tiempo completo facilita realizar ajustes rápidos utilizando el anillo de enfoque en los modos de enfoque automático.
Complementando las mejoras en la calidad de imagen, la estabilización óptica de imagen SteadyShot integrada en el objetivo está diseñada para trabajar en conjunto con el sistema de estabilización del cuerpo de la cámara, asegurando imágenes nítidas incluso al fotografiar a mano alzada con las distancias focales más largas.
Rediseñado para ser portátil y duradero
En la reconfiguración del 70-200mm f/4 II, Sony ha tenido en cuenta tanto la resistencia del objetivo como las necesidades del usuario, reduciendo su longitud y peso en un 15%, hasta 14,73cm y 770 gramos, respectivamente. El mecanismo interno de zoom minimiza el peso en la parte frontal para reducir la tensión durante el enfoque, y su diseño resistente al polvo y la humedad, junto con los anillos de control de goma, lo hacen adecuado para condiciones adversas.
Otras características de diseño incluyen:
- Un collar de trípode desmontable y giratorio para mayor estabilidad y reducción de tensión en el soporte del objetivo de la cámara.
- Tres botones de retención de enfoque y un interruptor AF/MF en el barril del objetivo para un control táctil intuitivo y acceso rápido a ajustes seleccionados.
- Interruptor de estabilización óptica de imagen de tres modos para garantizar nitidez en diversas condiciones de disparo.
- Un interruptor DMF de tiempo completo que permite anular el enfoque automático y cambiar al enfoque manual durante el modo AF-C.
- Interruptores de bloqueo de zoom y limitador de rango de enfoque para evitar una extensión no deseada del objetivo o limitar el rango de enfoque disponible, lo cual mejora la velocidad de enfoque.
- Un revestimiento de flúor en el elemento frontal del objetivo que repele el agua, el aceite y otros contaminantes, facilitando la limpieza del objetivo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.