Estable, rápida, versátil y compacta, la Alpha a6400 de Sony es una cámara sin espejo con formato APS-C que adopta muchas de las funciones que normalmente se reservan para su gama de cuadros completos. Esto incluye una adquisición de autoenfoque de 0,02 segundos, AF Ocular en tiempo real y capacidades de seguimiento en tiempo real, disparos de alta velocidad de hasta 11 fps y disparos silenciosos de hasta 8 fps, ambos con seguimiento AF/AE, un motor de procesamiento de imágenes BIONZ X mejorado, una pantalla táctil LCD que se inclina 180° hacia arriba y 74° hacia abajo, grabación de películas UHD 4K con lectura de píxeles completa y sin inicio de píxeles, grabación interna para vídeos de lapso de tiempo, y más.
El a6400 es adecuado tanto para creadores de fotos como de vídeo, desde profesionales hasta vloggers. Girando alrededor de un sensor CMOS Exmor de 24,2 MP y un procesador de imagen BIONZ X, la calidad de imagen limpia se proporciona con un amplio rango de sensibilidad ampliable de ISO 100 a 102.400, junto con velocidades de lectura aceleradas para la grabación de vídeo interna de 4K24 y Full HD 1080p120 con lectura de píxeles completa. El procesador también beneficia a los videógrafos con la inclusión de un ajuste de movimiento S&Q (Slow & Quick) que permite capturar vídeo Full HD a una variedad de velocidades de fotogramas que van desde 1-120 fps, más HLG (Hybrid Log-Gamma), que soporta flujos de trabajo HDR, y tanto S-Log2 como S-Log3 para una mayor flexibilidad en la gradación del color. Los fotógrafos también se benefician de la velocidad de procesamiento, que permite disparos continuos a 11 fps para hasta 116 JPEG, 46 imágenes en bruto o 44 fotogramas en bruto y JPEG en ráfaga, así como una salida de archivos en bruto de 14 bits. La combinación de sensor y procesador también dispone de 4D FOCUS, con un sistema de detección de fase de 425 puntos de amplia cobertura que cubre alrededor del 84% del área de la imagen, y un sistema de detección de contraste de 425 puntos, que proporcionan un rendimiento de enfoque rápido y preciso. Este sistema de enfoque también permite el AF ocular en tiempo real, que ofrece una mayor precisión, velocidad y rendimiento de seguimiento del AF ocular, de modo que los ojos del sujeto se detectan automáticamente. Además, el seguimiento en tiempo real utiliza el reconocimiento de objetos basado en la IA y procesa el color, la distancia al objeto (profundidad) y el patrón (brillo) como información espacial para garantizar que todos los objetos puedan ser capturados con precisión. Cada vez más versátil y completo, tanto en el ámbito de la fotografía como en el del vídeo, el a6400 es una herramienta de captura de imágenes rápida y precisa para la captura multimedia.
Como complemento de los activos de imagen, el a6400 cuenta con un robusto cuerpo de aleación de magnesio con botones y diales sellados para ayudar a mantener alejado el polvo y la humedad, además de una funcionalidad antipolvo que protege el filtro óptico. El perfil compacto incorpora un visor electrónico XGA Tru-Finder de 2,36 m de punto OLED de alta resolución para una visión clara, brillante y a la altura de los ojos, y este EVF dispone de un modo de visualización de 120 fps para un seguimiento sin problemas de los objetos que se mueven rápidamente. También está disponible una pantalla táctil TFT LCD trasera de 3,0″ y 921,6k con pantalla táctil que se inclina 180° hacia arriba y 74° hacia abajo para beneficiarse del disparo desde ángulos de trabajo altos y bajos. El diseño de la pantalla táctil también permite un control táctil intuitivo del enfoque. Además, para el control remoto inalámbrico de la cámara, o simplemente para compartir imágenes en línea, la tecnología Wi-Fi integrada con NFC permite la conexión con un dispositivo móvil para un control inalámbrico intuitivo.
Captura de momentos decisivos
El sistema de enfoque automático de la a6400 hereda muchas tecnologías de la gama de cámaras de fotogramas completos de Sony, incluidos los modelos a9, a7R III y a7 III. El a6400 dispone de 425 puntos AF de detección de fase y 425 puntos AF de detección de contraste que se colocan densamente sobre toda el área de la imagen, cubriendo aproximadamente el 84% del área de la imagen. Este sistema de AF de seguimiento de alta velocidad y alto rendimiento se combina con un motor de procesamiento de imágenes BIONZ X que, en conjunto, permiten a la cámara adquirir el enfoque en tan sólo 0,02 segundos y mantener el bloqueo del sujeto de forma eficaz, lo que garantiza que incluso los objetos que se mueven con mayor rapidez puedan ser rastreados y capturados con facilidad.
El a6400 presenta el avanzado “Real-time Eye AF”, la última versión de la tecnología Eye AF de Sony. Esta capacidad emplea el reconocimiento de objetos basado en la inteligencia artificial para detectar y procesar datos oculares en tiempo real, lo que resulta en una mayor precisión, velocidad y rendimiento de seguimiento del AF ocular. En todos los modos de enfoque automático, la cámara detecta automáticamente los ojos del sujeto y activa el AF ocular con media pulsación del botón del obturador, y cuando está en modo AF-C o AF-A, se puede seleccionar el ojo preferido (izquierdo o derecho) de su sujeto como punto de enfoque. Las opciones incluyen Auto / Ojo derecho / Ojo izquierdo, y también se puede asignar una función de interruptor Ojo derecho / Ojo izquierdo a una función personalizada. Esta tecnología libera al fotógrafo para enfocarse únicamente en la composición con la confianza de que el enfoque será muy nítido en el ojo del sujeto. El soporte de AF ocular para animales se añadirá en el verano de 2019 a través de una actualización del software del sistema.
También se estrena en el a6400 el “Real-time Tracking” de Sony. Este modo utiliza el algoritmo de Sony que incluye el reconocimiento de objetos basado en la inteligencia artificial (IA) y procesa el color, la distancia al objeto (profundidad) y el patrón (brillo) como información espacial para garantizar que todos los objetos puedan ser capturados con precisión. Además, al fotografiar o videografiar humanos o animales, la información de la posición de la cara y de los ojos es reconocida por la IA y el ojo del sujeto es monitoreado en tiempo real con alta precisión de seguimiento. Esto puede activarse con una simple pulsación del botón del obturador, o puede asignarse a una función personalizada.
En términos de velocidades de disparo totales, la cámara puede disparar a una velocidad de hasta 11 fps con seguimiento completo de AF/AE mientras utiliza el obturador mecánico, y a una velocidad de hasta 8 fps con seguimiento completo de AF/AE mientras dispara en silencio. Puede disparar a cada una de estas velocidades hasta 116 fotogramas JPEG Estándar / 46 fotogramas crudos comprimidos, lo que aumenta enormemente las posibilidades de capturar el momento.
Avances en la calidad de imagen
El a6400 de Sony está equipado con un sensor de imagen APS-C de 24,2 MP que se combina con un procesador BIONZ X actualizado para ofrecer una mejor calidad de imagen y reproducción del color en todo tipo de condiciones de disparo. El estándar ISO llega hasta ISO 32.000 tanto para fotos como para películas, y se puede ampliar hasta ISO 102.400 para imágenes fijas, con una buena reducción del ruido a sensibilidades medias y altas.
La cámara también hereda muchos de los algoritmos de procesamiento de imágenes de las cámaras de fotogramas completos de Sony, suprimiendo el ruido y conservando la resolución y mejorando la representación de la textura.
Grabación de películas 4K con enfoque automático híbrido rápido
La versátil a6400 es una cámara de vídeo sólida, que ofrece grabación de películas interna de 4K UHD (3840 x 2160) con lectura de píxeles completa y que no requiere la captura de píxeles para recopilar aproximadamente 2,4 veces la cantidad de datos necesaria para las películas de 4K, y luego realiza un sobremuestreo para producir imágenes de alta calidad de 4K con detalle y profundidad. El enfoque durante la grabación de películas es rápido y estable gracias a la tecnología Fast Hybrid AF mejorada, que mantiene al sujeto en un enfoque suave y constante, incluso si un objeto se cruza delante de la cámara. Esta funcionalidad avanzada de AF más enfoque táctil lo convierte en una opción de cámara adecuada para muchos vloggers y creadores de vídeo que crean y cargan contenido en línea de forma regular.
Para la creación de películas en lapso de tiempo, la cámara dispone de grabación a intervalos integrada que se puede configurar en cualquier momento entre 1 y 60 segundos, con un número total de tomas de 1 a 9999. La sensibilidad de seguimiento AE puede ajustarse a “Alta”, “Media” o “Baja” durante el disparo a intervalos, lo que permite reducir los cambios en la exposición durante el intervalo de disparo.
Además, por primera vez en una cámara sin espejo APS-C de Sony, este modelo incluye un perfil de imagen HLG (Hybrid Log-Gamma), que admite un flujo de trabajo HDR instantáneo, lo que permite a los televisores compatibles con HDR (HLG) reproducir imágenes HDR de 4K bellas y reales. Además, tanto S-Log2 como S-Log3 están disponibles para una mayor flexibilidad en la gradación de color, así como funcionalidad Zebra, asistencia en la visualización de gamma y grabación proxy. La cámara también puede grabar Full HD a 120 fps y hasta 100 Mb/s, lo que permite que el material sea revisado y eventualmente editado en archivos de vídeo de 4x o 5x a cámara lenta en resolución Full HD con seguimiento AF.
Construcción mejorada para una mayor versatilidad
Esta cámara está diseñada para ofrecer un alto nivel de funcionalidad y personalización para maximizar la libertad de disparo. El a6400 dispone de una pantalla LCD abatible de 180° y 3,0″ con 921.600 puntos de resolución que permite encuadrar de forma sencilla y eficaz las tomas de estilo propio tanto para la captura de imágenes fijas como de vídeo. Utilizando esta capacidad, los vloggers podrán comprobar y supervisar la composición a lo largo de todo su proceso creativo. La pantalla LCD también está equipada con funcionalidad táctil, con opciones para Touch Pad, Touch Focus, Touch Shutter y Touch Tracking, que activa rápidamente el “Real-time Tracking” a través de la pantalla táctil.
La cámara cuenta con un visor XGA OLED Tru-finder de alta calidad, una amplia personalización con 89 funciones que se pueden asignar a 8 teclas personalizadas, la función Mi marcación y Mi menú, una mejorada usabilidad general del menú, una pantalla de ayuda para los menús, una clasificación de estrellas para las imágenes y muchas otras funciones que permiten una experiencia de disparo sin problemas. También está construido con un resistente diseño de aleación de magnesio y tiene un obturador duradero que está clasificado para aproximadamente 200.000 ciclos. También es capaz de transferir archivos a un smartphone o a una tableta sin problemas cuando se conecta a la nueva aplicación Imaging Edge Mobile.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.