Anteriormente financiado en Kickstarter y clasificado en segundo lugar en el proyecto de lentes más financiado de todos los tiempos, este es el primer objetivo de sonda de grado de consumidor del mundo que enfoca desde 2:1 macro hasta el infinito y con una convincente perspectiva de gran angular ‘Bug Eye’. El diseño de gran angular implica una profundidad de campo mucho mayor a distancias cortas que la que se consigue con un teleobjetivo macro convencional, por lo que ahora se pueden ver más detalles del fondo. El barril delantero del objetivo es resistente al agua y en la punta del mismo se ha montado un anillo de luz LED. Puede cubrir tanto los sensores de imagen estándar de 35 mm de fotograma completo como los de Super35 y es muy ligero de transportar.
Están disponibles las monturas Canon EF, Nikon F, Sony FE, Pentax K y Arri PL. La versión “Cine-mod”, con anillos de enfoque y apertura de engranaje estándar, está diseñada específicamente para fines de videografía. Incluye un cable de control de salida variable y un robusto estuche de aluminio.
El paquete incluye un regulador de cable USB blanco (con ajuste de potencia), un cable USB negro (sin ajuste de potencia), una bolsa para el objetivo y un estuche metálico. El LED se alimenta de una batería externa (no incluida en el paquete).
Los objetivos macro del mercado suelen tener una distancia focal larga (de 60 mm a 120 mm) y el sujeto llena la mayor parte del encuadre, aislándolo del entorno. Nuestro Laowa 24mm, en cambio, te permite enfocar muy cerca – 2 cm (0,8 pulgadas) @ 2:1 del sujeto, mostrando una gran cantidad de detalles y texturas. Pero, al mismo tiempo, puedes disfrutar de una atractiva vista gran angular “ojo de buey” (84,1°) para poder incluir más detalles del fondo en la toma. Puede crear fácilmente una perspectiva macro de ojo de insecto muy informativa e impresionante que ningún otro objetivo puede hacer. El hecho de que pueda enfocar realmente cerca del sujeto permite muchas posibilidades de disparo.
Como fotógrafos macro que somos, solemos enfrentarnos al problema de no poder fotografiar sujetos más pequeños. Con nuestra sonda Laowa, ahora puedes aprovechar el aumento máximo de 2:1 para fotografiar bichos realmente pequeños y revelar detalles que no se pueden ver a simple vista. Es especialmente útil para los videógrafos, ya que se pueden capturar en una sola toma tanto los detalles más finos como los fondos ambientales.
El diseño del gran angular también implica una profundidad de campo mucho mayor a distancias cortas (en comparación con el teleobjetivo macro), por lo que ahora se pueden ver más detalles del fondo. Ser capaz de enfocar tan cerca y a la vez tener una profunda profundidad de campo es una GRAN ventaja tanto para la fotografía de estudio como para la de naturaleza.
¿No entiendes este extraño diseño? En los objetivos macro tradicionales, tienes que acercarte mucho al sujeto para poder hacer una buena foto macro. Pero algunas zonas son simplemente inaccesibles. Gracias al barril de 40 cm (15,7 pulgadas) de longitud, puedes enfocar muy cerca del sujeto pero mantenerte a ti y a tu cámara a una distancia razonable. Esta característica es muy útil y hace que la fotografía macro sea mucho más fácil. Imagina lo cómodo que será fotografiar una rana escondida entre los arbustos con nuestro objetivo Sonda, en comparación con acercarte con tu típico objetivo macro de 100 mm para evitar que las hojas bloqueen al sujeto.
Desde el punto de vista cinematográfico, el barril de la lente tubular también permite rodar muchas tomas “deslizantes” a través de zonas diminutas. Imagina que deslizas el objetivo entre las velas de tu tarta de cumpleaños o que deslizas el objetivo dentro de una botella de bebida. Algo que ningún otro objetivo del mundo puede hacer. Nuestra toma de apertura del producto en el vídeo principal también utilizó esta técnica.
Conseguir una iluminación adecuada sobre el sujeto no siempre es una tarea fácil para la fotografía macro. Los objetivos macro típicos tienen barriles de objetivo grandes (de al menos 60 mm o más de diámetro), que bloquean la mayor parte de la luz que llega al sujeto. Nuestra sonda Laowa, en cambio, cuenta con una punta de objetivo de 20 mm de diámetro que hace que sea muy fácil conseguir una iluminación suficiente.
Especificaciones:
- Distancia focal: 24mm
- Apertura máxima: f/14
- Ángulo de visión: 85º
- Formato de lente: Full Frame
- Estructura de la lente: 27 elementos en 19 grupos
- Hojas de apertura: 7
- Distancia mínima de enfoque: 470mm
- Máx. Aumentos: 2x
- Modo de enfoque: Manual
- Dimensiones: 38 x 408 mm
- Peso: 474g
Valoraciones
No hay valoraciones aún.