Cámara mirrorless FUJIFILM X-S10 con lente XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS
Con un diseño compacto y una gran variedad de funciones, la FUJIFILM X-S10 es una cámara sin espejo elegante y versátil ideal para su uso diario. Con características fotográficas y de video capaces, la X-S10 combina un factor de forma portátil con las herramientas necesarias para la creación de contenido diario.
Equipada con el sensor X-Trans CMOS 4 de 26.1MP de tamaño APS-C, la X-S10 admite fotografía de alta resolución, grabación de video DCI/UHD 4K a 30 fps, sensibilidad desde ISO 160-12800 y disparo continuo de hasta 8 fps con el obturador mecánico. El diseño BSI del sensor ofrece una reducción de ruido y mayor claridad general, y se combina con el X-Processor 4 para lograr un rendimiento rápido y una mayor capacidad de respuesta. El diseño del sensor también permite un sistema híbrido de enfoque automático que combina 425 puntos de detección de fase con un sistema de detección de contraste para un rendimiento de enfoque automático rápido y preciso. Además, para complementar tanto las imágenes fijas como el video, cuenta con un sistema de estabilización de imagen de 5 paradas mediante movimiento del sensor, lo que reduce la apariencia de vibración de la cámara con casi cualquier objetivo montado.
Las cámaras FUJIFILM son conocidas por su diseño físico intuitivo y único, y la X-S10 presenta una disposición actualizada para un manejo sin problemas y una mayor eficiencia al tomar fotos, siendo el cambio más notable el reemplazo de un dial convencional de velocidad de obturación por un dial de modo para un uso más general. La X-S10 también incluye un brillante visor electrónico OLED de 2.36 millones de puntos y una pantalla táctil LCD trasera de 3.0″ y 1.04 millones de puntos, que utiliza un diseño de ángulo variable para adaptarse a trabajar desde ángulos altos, bajos y frontales. Además, cuenta con conectividad Bluetooth y Wi-Fi incorporada que permite el control remoto inalámbrico de la cámara y el intercambio de imágenes con un dispositivo móvil.
Sensor CMOS X-Trans BSI de 26.1MP de tamaño APS-C y X-Processor 4
Equipada con un versátil y probado sensor, la X-S10 cuenta con el sensor X-Trans CMOS 4 de 26.1MP de formato APS-C, que tiene un diseño retroiluminado para lograr una reproducción suave de tonos y colores, un mejor rendimiento con poca luz y una amplia gama nativa de sensibilidad de ISO 160-12800. Como sensor X-Trans, utiliza una disposición de píxeles aleatorios, lo que proporciona un alto grado de calidad e nitidez de imagen debido a la omisión de un filtro óptico de paso bajo. En comparación con los patrones de píxeles convencionales, el diseño X-Trans imita más de cerca la naturaleza orgánica de la película para producir colores y transiciones tonales matizadas, al tiempo que reduce el moiré y el aliasing.
El diseño del sensor también incluye un sistema de enfoque automático con detección de fase ampliada, que cuenta con 425 puntos seleccionables que cubren casi toda el área del sensor. Este sistema de enfoque automático ofrece un rendimiento de enfoque más rápido y preciso en diversas condiciones de iluminación, incluso hasta -6 EV. Complementando las capacidades de imagen y enfoque se encuentra el X-Processor 4, que cuenta con una CPU de cuatro núcleos y proporciona un rendimiento más rápido y una mayor capacidad de respuesta en todo el sistema de la cámara, incluida una velocidad de disparo de 8 fps a resolución completa con el obturador mecánico, 20 fps con el obturador electrónico o 30 fps con el obturador electrónico y un recorte de 1.25x.
Estabilización de imagen en el cuerpo
La cámara cuenta con un sistema integrado de estabilización de imagen de 5 ejes mediante movimiento del sensor que ayuda a reducir la apariencia del movimiento de la cámara hasta en 5 pasos. Este sistema funciona en conjunto con la mayoría de las lentes de la serie X, incluso las que no tienen estabilización, lo que beneficia especialmente al trabajar con velocidades de obturación más lentas y en condiciones de iluminación difíciles. Además, durante la grabación de video, también se puede utilizar una estabilización digital de 4 ejes para mejorar la estabilidad del metraje, especialmente cuando se graba de forma manual.
Grabación de video en DCI y UHD 4K
Además de las imágenes fijas, la X-S10 también ofrece una amplia gama de capacidades de grabación de video, incluida la grabación interna en DCI/UHD 4K a 30 fps y en Full HD hasta 240 fps para reproducción de cámara lenta ultra. El rápido rendimiento del X-Processor 4 beneficia en gran medida el rendimiento general del video, ya que permite una lectura rápida al grabar video y ayuda a reducir la distorsión de obturación al filmar sujetos en movimiento. Además, un puerto micro-HDMI permite la grabación de 10 bits 4:2:2 en un grabador externo opcional para una mejor calidad, y la cámara cuenta con una toma de micrófono de 3.5 mm para una grabación de audio más avanzada.
Diseño del cuerpo
El visor electrónico OLED de alta resolución de 2.36 millones de puntos tiene una ampliación de 0.62x para una visualización clara y brillante a nivel de los ojos.
La pantalla LCD vari-angle de 3.0″ y 1.04 millones de puntos tiene un diseño táctil para una operación e reproducción intuitiva, y su diseño articulado beneficia especialmente al trabajar desde ángulos de disparo altos y bajos. Esta característica de diseño vari-angle también permite que la pantalla se pueda cerrar contra el cuerpo de la cámara, ocultándola de la vista para una toma sin distracciones.
A pesar del diseño compacto, el mango grande en la parte derecha proporciona un manejo sólido y estable para un uso cómodo durante todo el día.
La placa superior incorpora una serie de controles físicos, incluido un dial dedicado de modo de exposición y dos diales adicionales en la parte superior, para un control rápido e intuitivo de la cámara y los ajustes de exposición.
Un joystick en la parte trasera permite seleccionar y cambiar intuitivamente los puntos de enfoque, así como navegar por el menú y reproducir imágenes.
La conectividad integrada de Bluetooth y Wi-Fi permite compartir imágenes de forma inalámbrica con un dispositivo móvil o usar el dispositivo para controlar la cámara de forma remota.
La ranura para tarjeta de memoria SD admite hasta el estándar UHS-I para un almacenamiento rápido y flexible de archivos.
La batería NP-W126S incluida proporciona aproximadamente 325 tomas por carga.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.