El nuevo modelo DeckLink Quad HDMI Recorder es una tarjeta PCIe de tercera generación con 8 carriles que permite transferir datos a una velocidad máxima de 32 Gb/s. Además, presenta cuatro entradas HDMI 2.0b para la captura en múltiples canales, lo que a su vez brinda la posibilidad de obtener cuatro señales diferentes a una frecuencia de hasta 60 f/s. Cada conexión es compatible con distintos formatos, de modo que es como tener cuatro tarjetas en una.
Por otro lado, esta nueva versión puede colocarse con suma facilidad en ranuras PCIe, y el equipo informático la detectará como cuatro tarjetas independientes. Gracias a las herramientas SDK gratuitas para dispositivos Desktop Video, compatibles con Mac, Windows y Linux, los desarrolladores tienen la posibilidad de elegir distintos canales HDMI para grabar los contenidos. Las diferentes aplicaciones informáticas pueden grabar diversas señales al mismo tiempo, lo que hace que el modelo DeckLink Quad HDMI Recorder sea ideal para transmisiones en directo, mezcladores virtuales y servidores de medios, entre otros.
Los usuarios pueden emplear cualquier combinación de programas, tales como vMix, Wirecast y OBS, para grabar y transmitir en múltiples canales. Por ejemplo, alguien que use vMix tiene la facilidad de grabar simultáneamente la señal entrante de dos cámaras, un equipo informático y una consola de videojuegos, alternar entre ellas y transmitirlas por Internet. Lo mejor de todo es que la nueva DeckLink Quad HDMI Recorder está diseñada para encajar en una ranura, lo que es ideal para servidores modulares de bajo perfil presentes en salas de redacción, móviles en exteriores y centros de información.
Las cuatro entradas HDMI 2.0b del modelo DeckLink Quad HDMI Recorder permiten grabar contenidos de calidad excepcional en YUV de 8 o 10 bits y RGB de 10 o 12 bits con una definición DCI 4K a 30p, o RGB de 8 bits con la misma definición a 60p. Incluso admite imágenes provenientes de consolas de videojuegos y equipos informáticos en RGB de 8 bits hasta una resolución de 2560 x 1600. Esto significa que los usuarios tienen la posibilidad de capturar una combinación de señales provenientes de diversos tipos de dispositivos al mismo tiempo.