Máxima velocidad en un sistema mirrorless.
La radical EOS R6 incorpora una tecnología que te hará enamorarte de la fotografía de nuevo. Enfoca y captura motivos como nunca antes lo habías hecho y añade una nueva dimensión a tu manera de narrar visualmente.
Capta un momento fugaz e irrepetible
Capta un momento fugaz e irrepetible y conviértelo en una imagen cautivadora para toda la vida. Usa la EOS R6 para disparar de manera continua, con el ruido del obturador al mínimo, a una sorprendente velocidad de 12 fps1, ráfagas de hasta 240 archivos RAW o más de 1000 JPEG, con AE y AF de seguimiento simultáneos.
Tanto si grabas a una bailarina en mitad de un salto como a un ave de presa lanzándose en picado, estas increíbles velocidades de fotogramas ofrecen más opciones y posibilidades a la hora de seleccionar una imagen y captar el momento perfecto. Y también dispone de un obturador mecánico de 12 fps1 para cuando lo necesites.
Controles donde los necesitas
La rapidez de la EOS R6 no es solo interna: su exterior también está diseñado para ofrecer una gran rapidez y capacidad de respuesta. Los controles resultan familiares e intuitivos, y las funciones ergonómicas, como la palanca de control de AF y los diales de control posteriores, permiten realizar ajustes de forma instintiva sin perder de vista el motivo
Tecnología antiparpadeo
También cuenta con nuestra aclamada tecnología antiparpadeo, capaz de eliminar los cambios de exposición bajo luces artificiales parpadeantes al sincronizar cada disparo con los momentos de luminosidad máxima.
El sueño de todo creador de contenido. Vídeo y fotos en una sola cámara
VÍDEO HÍBRIDO
Además de fotografías increíbles, la EOS R6 también produce vídeo con una calidad excepcional. Graba a resoluciones de hasta 4K/60p o a velocidades de hasta 120p en Full HD con Dual Pixel CMOS AF, que proporciona enfoque automático de seguimiento continuo. Utiliza las tecnologías avanzadas de la cámara para captar un amplio rango dinámico y colores atractivos.
Consigue el acabado y la sensación que desees
La EOS R6 ofrece una gran variedad de resoluciones y velocidades de grabación en función del acabado y la sensación que desees conseguir.
- La resolución 4K UHD proporciona a los cineastas una claridad y un nivel de detalle extraordinarios y les permite seleccionar entre una amplia gama de velocidades de grabación:
23,98p para un aspecto y una sensación cinematográficos. - 25p y 30p para reproducción normal.
- 50p y 60p para reproducir el movimiento fluido de motivos dinámicos o crear efectos de cámara lenta a media velocidad.
La resolución Full HD ofrece opciones adicionales:
- 100p y 120p para una reproducción más suave de motivos en movimiento rápido y efectos extremos de cámara lenta a un cuarto de velocidad.*
Además de contar con un intervalómetro convencional para fotografías, la EOS R6 también es capaz de capturar vídeo time-lapse en 4K y Full HD. Esto permite a los videógrafos captar los cambios que se producen en una escena en una escala de tiempo mucho más lenta de lo normal y contrastarlos con metraje en tiempo real y a cámara lenta.
* El sonido no se graba al capturar vídeos en Full HD 100/120p
Calidad de imagen profesional
La EOS R6 ofrece la opción de fotografiar con Canon Log 1 para conservar los detalles en las sombras y las áreas luminosas al disparar en condiciones de alto contraste. Las grabaciones captadas con Canon Log 1 permiten realizar una gradación de color más fácilmente durante los flujos de trabajo de edición de las fases de posproducción, lo que facilita la posibilidad de aplicar un aspecto o un perfil de color específico, o ajustar el color con las grabaciones realizadas con otras cámaras con el mismo formato.
La EOS R6 ahora es compatible con el códec H.265 junto con el estándar H.264, más convencional. Esto permite grabar archivos de 10 bits 4:2:2 con una calidad de imagen excepcional, ya sea internamente en tarjetas de memoria SD o en una grabadora externa a través de una salida micro HDMI.
Rango dinámico totalmente integrado
Al grabar en condiciones de alto contraste, el modo de vídeo HDR de la EOS R6 captura de forma alternativa imágenes subexpuestas y expuestas correctamente para, a continuación, combinarlas en un único fotograma que conserve los detalles en áreas con mucho brillo automáticamente. Y eso no es todo.
La EOS R6 ahora también es compatible con la captura de imágenes y vídeo HDR PQ. Este modo de alto rango dinámico utiliza un cuantificador perceptual para lograr imágenes con un acabado espectacular en pantallas HDR compatibles.
La cámara graba imágenes HDR PQ en un formato que se ajusta a la especificación BT.2100 (PQ) HDR y con compresión H.265, por lo que se puede editar con un software compatible.
Dual Pixel CMOS AF II
Nuestro sistema Dual Pixel CMOS AF II actualizado permite un enfoque continuo, suave y fiable en todos los modos de grabación. También cuenta con detección de caras y ojos en el 100 % del encuadre*, lo que la hace ideal para la grabación de secuencias trepidantes. El sistema también es capaz de reconocer gatos, perros y pájaros y seguirlos por todo el encuadre con facilidad, ajustando el enfoque para mantenerlos nítidos.
También es fácil crear transiciones de reenfoque que desplazan la zona de nitidez de un lugar a otro para dirigir la atención del espectador. Gracias a la EOS R6 es fácil conseguir este efecto práctico y profesional. Solo tienes que tocar la pantalla táctil de la cámara (o la pantalla de un dispositivo inteligente conectado) para que esta vuelva a enfocar la escena suavemente a la velocidad que hayas especificado en el sistema de menús.
* Solo con objetivos compatibles. Es posible que no se pueda mover el recuadro AF al borde de la pantalla en ciertas condiciones de la escena y el motivo.
La EOS R6 cuenta con los «indicadores cebra», patrones a rayas que se superponen en la pantalla para indicar que un objeto o una zona se acerca a un nivel de luminosidad determinado y a una posible sobreexposición. Estos indicadores se pueden configurar para que se activen a diferentes niveles de luminosidad mediante las opciones del menú principal de la EOS R6.
Herramientas para enfocar con precisión
Al enfocar de forma manual, la EOS R6 ofrece una serie de herramientas que permiten lograr una nitidez máxima y obtener los resultados que estás buscando.
Focus Peaking
Los bordes de las partes enfocadas de la escena se perfilan con un color de tu elección.
Ampliación del enfoque
Al ampliar la imagen 5 y 10 veces de forma consecutiva, podrás ver mejor la imagen y comprobar el enfoque.
Función de ayuda Dual Pixel CMOS AF
La tecnología Dual Pixel CMOS AF de la EOS R6, que apareció por primera vez en nuestra cámara Cinema EOS C300 Mark II, mide la distancia con el sujeto mediante sus algoritmos Dual Pixel y cuenta con un indicador para mostrar si el sujeto está enfocado o no.
Diseñada por Canon a tu medida
MANEJO Y CONECTIVIDADSi alguna vez has utilizado una cámara EOS, notarás que algunos aspectos del diseño de la EOS R6 te resultan familiares desde el momento en que la tengas en tus manos. ¿Y si no es tu caso? Bueno, creemos que te encantará descubrir cómo sus controles se encuentran naturalmente bajo los dedos, y cómo su avanzado visor electrónico permite fotografiar como si no existiera nada entre el motivo y tú.
Visor electrónico de alta resolución
El visor electrónico de 3,69 millones de píxeles de la EOS R6 ofrece una vista tan clara que creerás que todavía utilizas una cámara réflex. Con una frecuencia de actualización de 120 fps y una cobertura del 100 %, sentirás una inmersión total en tu fotografía mientras disfrutas de una vista preliminar exacta de la exposición final. La pantalla también se puede girar y plegar sobre el cuerpo de la cámara, mirando hacia dentro, para una mayor protección.
El visor electrónico se complementa con la pantalla táctil de ángulo variable de 3 pulgadas y 1,62 millones de píxeles capaz de inclinarse y girar 270°, lo que permite realizar fotografías y grabaciones fácilmente desde ángulos creativos. Al tocar, arrastrar y pellizcar la pantalla táctil, los fotógrafos pueden disparar, examinar imágenes y acceder a las opciones del sistema de menús de la cámara. Si tocas dos veces las pantallas de menú con dos dedos, el texto se agranda momentáneamente para facilitar la lectura.
Controles intuitivos y ergonómicos
Los botones, los diales y otros controles están pensados para que los dedos los encuentren de forma intuitiva al sujetar la EOS R6, lo que facilita configurar los ajustes sin tener que apartar la cámara del ojo.
Debajo del pulgar se ubica un dial de control posterior que complementa el dial de control principal de la cámara, que se encuentra fácilmente al alcance del dedo índice. También cuenta con una rueda posterior para navegar por las imágenes al reproducirlas y un anillo de control del objetivo programable en los objetivos RF. La empuñadura ergonómica se ha diseñado con la comodidad en mente para que puedas utilizar la cámara durante periodos prolongados.
Para cambiar entre los modos de disparo se utiliza un dial de modo específico, mientras que los diales de control independientes frontal y posterior se pueden configurar para ajustar la abertura y la velocidad de obturación a tu forma de trabajar. Puedes recolocar las áreas de enfoque en la pantalla usando un control de AF por joystick o la interfaz táctil de la cámara.
El chasis de aleación de magnesio de la EOS R6 inspira confianza y es resistente al polvo y a la humedad, por lo que podrás seguir disparando con total seguridad en todo momento.
El mecanismo de obturación de la EOS R6 se ha perfeccionado para contar con un sonido más suave y satisfactorio que te ayudará a fotografiar de manera más discreta. Está optimizado para fotografiar a altas velocidades y realizar 300 000 capturas. El obturador también se puede ajustar para que permanezca abierto o cerrado al cambiar de objetivo o al apagar la cámara, lo que permite proteger el sensor o tenerlo listo para la acción.
Doble ranura para tarjetas para disparo versátil
La cámara dispone de dos ranuras para tarjetas de memoria compatibles con la última tecnología UHS-II para una rápida velocidad de escritura y transferencia de datos. Configura la cámara para guardar archivos JPEG y RAW en diferentes tarjetas o para crear una copia de seguridad mientras disparas y obtener una mayor seguridad. La EOS R6 también se puede configurar para guardar fotos en una tarjeta y vídeos en otra, lo que te ayudará a organizarte durante todo el proceso creativo.
Potencia tu fotografía
La EOS R6 utiliza una nueva batería de ión-litio de mayor capacidad que proporciona más disparos por carga que la LP-E6N. La LP-E6NH es compatible con otras cámaras EOS y la EOS R6 también puede utilizar baterías LP-E6N y LP-E6 anteriores*.
La carga por USB está disponible mediante el adaptador de alimentación oficial PD-E1 de Canon o a través de cargadores y baterías externas compatibles con PD para garantizar que la cámara siempre esté lista cuando lo necesites. También dispones de una empuñadura de batería BG-R10 opcional que permite utilizar dos baterías para sesiones más largas y proporciona un segundo conjunto de controles y mayor comodidad al fotografiar en vertical.
*La velocidad de disparo y el número de disparos de una carga pueden verse reducidos al utilizar baterías LP-E6N anteriores
Una conectividad nunca vista
La EOS R6 está equipada con Wi-Fi integrado y tecnología Bluetooth de bajo consumo energético y conexión permanente que le permite conectarse de forma constante con dispositivos inteligentes compatibles. Para examinar y seleccionar imágenes en las tarjetas SD de la cámara, y compartirlas con tu público a través de la red, solo tienes que iniciar la aplicación Canon Camera Connect en un smartphone o tablet compatible* y la cámara se conectará al instante a través de Wi-Fi, lo que te permitirá transferir los archivos de imagen que desees y añadir información GPS si fuese necesario. También es posible disparar de forma remota desde un dispositivo inteligente o configurar la EOS R6 para realizar transferencias automáticas de imágenes a tu dispositivo a medida que fotografías.
Esta conectividad Wi-Fi también permite controlar la cámara de forma remota mediante el programa de software EOS Utility, que ofrece disparo de Visión en directo, y exploración de imágenes y control de la cámara remotos, lo que permite disparar desde ángulos difíciles, desde la distancia o en un estudio. Y para disfrutar de las últimas novedades a la hora de controlar la cámara, también dispones de un kit de desarrollo de software que podrás descargar y que te permitirá crear software para tu EOS adaptado a tu trabajo o tu afición. Para obtener más información, visita https://developers.canon-europe.com/s/
Envía imágenes directamente desde la cámara a la nube
El nuevo servicio fotográfico en la nube de Canon, image.canon, permite a los usuarios almacenar en línea sus imágenes originales, incluidos los archivos RAW, durante un máximo de 30 días. A continuación, los archivos de imagen se pueden mover al almacenamiento asignado de 10 GB del usuario, Google Drive, Creative Cloud* de Adobe o unidades de almacenamiento local.
La EOS R6 permite cargar imágenes automáticamente al servicio en la nube image.canon, por lo que podrás acceder a ellas desde tu PC o Mac sincronizado al llegar a casa. El servicio mantiene las clasificaciones aplicadas con el botón RATE de la cámara para que puedas encontrar tus imágenes favoritas al instante.
FTP integrado
Para los fotógrafos profesionales que necesitan entregar fotos directamente a los clientes de forma rápida y segura desde cualquier sitio, la EOS R6 ofrece FTP y FTPS gracias al Wi-Fi de 2,4 GHz integrado en la cámara. Los ajustes de FTP se pueden configurar en la cámara y permiten guardar hasta 9 preajustes para utilizarlos al instante.
Al clasificar las fotos en la cámara con el botón RATE, estos metadatos, que suponen una información de valor incalculable para editores de imágenes y agencias, se pueden transmitir junto a los archivos de imagen.
Céntrate en lo que más importa
AUTOFOCO
Mediante su avanzado enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II, la EOS R6 identifica y sigue sujetos en movimiento con una calidad nunca antes vista en una cámara mirrorless. Esta función proporciona un nivel de nitidez increíblemente preciso y te permitirá fotografiar con total confianza gracias al rendimiento profesional de la EOS R6.
La función de enfoque automático de la cámara está controlada por un procesador DIGIC X, que utiliza inteligencia artificial de aprendizaje profundo para reconocer y realizar un seguimiento de los ojos, la cara, la cabeza y el cuerpo del sujeto. De esta forma se consigue que las personas mantengan una gran nitidez en la imagen incluso cuando se encuentran de perfil o cuando solo se aprecia un ojo. Y si el motivo se aleja durante un momento, por ejemplo, al fotografiar deportes rápidos, la EOS R6 continúa siguiendo la cabeza o el cuerpo para que la cara aparezca de forma nítida cuando vuelva a girarse hacia ti.
La posibilidad de seguir elementos como cuerpos y cabezas, además de las caras, es crucial a la hora de fotografiar deportes en los que los jugadores se dan la vuelta de repente, como fútbol o hockey, o deben llevar cascos que les tapan parte de la cara.
En la EOS R6, esta tecnología funciona incluso con gatos, perros y aves, lo que facilita considerablemente el seguimiento continuo del enfoque en la fotografía de naturaleza.
Enfoque supersensible
El sistema Dual Pixel CMOS AF II de la cámara es tan sensible que permite enfocar en tan solo 0,05 segundos3 y utilizarla en niveles de luz tan oscuros como -6,5 EV1, que es aproximadamente la misma iluminación que proporciona una luna menguante. La EOS R6 es la primera cámara EOS que cuenta con este nivel de sensibilidad y que enfoca con aberturas máximas de hasta f/22, lo que permite utilizar teleconvertidores con objetivos de abertura relativamente reducida, además de nuestros superteleobjetivos ultraportátiles, como el RF 800MM F11 IS STM y el RF 600MM F11 IS STM.
Horquillado de enfoque
La EOS R6 incluye la función de horquillado de enfoque, que permite a los fotógrafos crear imágenes compuestas con el enfoque apilado con mucha más profundidad de campo de la que se puede generar con aberturas más reducidas. Esta técnica resulta especialmente útil a la hora de captar primeros planos o imágenes macro, que presentan una profundidad de campo reducida.
En el modo Horquillado de enfoque, la EOS R6 captura una sucesión de fotogramas con solo pulsar un botón, comenzando por la distancia de enfoque especificada y moviéndose gradualmente hacia el infinito con cada disparo. Esta serie de imágenes se puede apilar en una imagen final compuesta durante la fase de posproducción con un programa de software como Digital Photo Professional, que se incluye con la cámara.
Parámetros de seguimiento
Los parámetros de enfoque automático con seguimiento AI Servo de la cámara se pueden configurar modificando ajustes como la sensibilidad de seguimiento o el seguimiento de aceleración/deceleración, o bien seleccionando uno de los cuatro ajustes de configuración preestablecidos que resultan ideales para diferentes tipos de fotografía de acción.
Por defecto, o para empezar, la EOS R6 ahora también incluye el Caso A, que se adapta automáticamente en función del movimiento que se está capturando.
Selección de puntos de enfoque sencilla
El área de enfoque automático de la EOS R6 cubre casi el 100 % del encuadre2 y puede utilizarse individualmente, por zonas o agrupada en un área de enfoque única con hasta 6072 posiciones seleccionables. También se ha añadido AF puntual, que utiliza un área AF muy pequeña para lograr una precisión extrema.
Los fotógrafos pueden utilizar una palanca de control (tipo «joystick») multidireccional para mover el punto o la zona de enfoque activos por la pantalla de forma manual. La sensibilidad de este control, que resulta muy fácil de usar con la cámara en el ojo, se puede ajustar con tres niveles en función de tus preferencias.
También puedes utilizar la pantalla táctil de la cámara para establecer la posición del punto de enfoque activo; basta con tocar o arrastrar el punto al disparar en el modo Visión en directo o utilizar la tecnología de tocar y arrastrar con la cámara en el ojo.
Diseñada por Canon a tu medida
MANEJO Y CONECTIVIDAD
Si alguna vez has utilizado una cámara EOS, notarás que algunos aspectos del diseño de la EOS R6 te resultan familiares desde el momento en que la tengas en tus manos. ¿Y si no es tu caso? Bueno, creemos que te encantará descubrir cómo sus controles se encuentran naturalmente bajo los dedos, y cómo su avanzado visor electrónico permite fotografiar como si no existiera nada entre el motivo y tú.
Controles intuitivos y ergonómicos
Los botones, los diales y otros controles están pensados para que los dedos los encuentren de forma intuitiva al sujetar la EOS R6, lo que facilita configurar los ajustes sin tener que apartar la cámara del ojo.
Debajo del pulgar se ubica un dial de control posterior que complementa el dial de control principal de la cámara, que se encuentra fácilmente al alcance del dedo índice. También cuenta con una rueda posterior para navegar por las imágenes al reproducirlas y un anillo de control del objetivo programable en los objetivos RF. La empuñadura ergonómica se ha diseñado con la comodidad en mente para que puedas utilizar la cámara durante periodos prolongados.
Para cambiar entre los modos de disparo se utiliza un dial de modo específico, mientras que los diales de control independientes frontal y posterior se pueden configurar para ajustar la abertura y la velocidad de obturación a tu forma de trabajar. Puedes recolocar las áreas de enfoque en la pantalla usando un control de AF por joystick o la interfaz táctil de la cámara.
El chasis de aleación de magnesio de la EOS R6 inspira confianza y es resistente al polvo y a la humedad, por lo que podrás seguir disparando con total seguridad en todo momento.
El mecanismo de obturación de la EOS R6 se ha perfeccionado para contar con un sonido más suave y satisfactorio que te ayudará a fotografiar de manera más discreta. Está optimizado para fotografiar a altas velocidades y realizar 300 000 capturas. El obturador también se puede ajustar para que permanezca abierto o cerrado al cambiar de objetivo o al apagar la cámara, lo que permite proteger el sensor o tenerlo listo para la acción.
En la caja:
- Cuerpo de la EOS R6
- Tapa de cámara R-F-5
- Correa ER-EOS R6
- Cargador de batería LC-E6E
- LP-E6NH
- Cubierta de la batería
- Cable CA