ATEM Constellation 8K
El nuevo ATEM Constellation 8K es un mezclador UHD avanzado con un sinfín de prestaciones que pueden combinarse para lograr efectos sorprendentes. Incluye 4 bancos M/E, 40 entradas SDI 12G, 24 salidas auxiliares SDI 12G, 4 canales para efectos visuales, 16 compositores, 4 reproductores multimedia, 4 ventanas de visualización simultánea, 2 procesadores SuperSource y conversión de formatos en cada entrada. Cuando el dispositivo funciona en modo 8K, todas estas herramientas permiten transmitir imágenes con una definición sin precedentes. Así, también ofrece un sistema de intercomunicación y 156 canales de audio Fairlight con ecualizador y procesadores de dinámica para realizar mezclas profesionales, e incluso es posible conectarle una consola Fairlight. Este equipo constituye una mejora extraordinaria para usuarios del modelo ATEM Television Studio.
Características principales
- Funcionamiento en 8K o HD/UHD.
- Diseño avanzado con controles integrados en el panel frontal.
- 40 entradas SDI 12G con conversión de formatos.
- 24 salidas SDI 12G personalizables.
- Compatible con todos los paneles de control de la línea ATEM.
- 4 ventanas de visualización simultánea en UHD con múltiples configuraciones.
- Efectos visuales digitales y transiciones animadas.
- 4 canales para efectos visuales en UHD que se combinan para lograr una resolución de 8K.
- Sistema de intercomunicación profesional compatible con ClearCom y RTS.
- Imágenes y gráficos internos.
- Nuevo compositor 8K.
- Conectividad SDI 12G para señales HD, UHD y 8K.
- Mezcla de audio Fairlight con 156 canales.
- Programa de control gratuito.
- Compatible con el modelo Studio Camera. Permite controlar la cámara mediante señales SDI.
- Todas las funciones incluidas sin cargos adicionales.
Diseñado para eventos en directo de gran magnitud
Gracias a su gran cantidad de entradas, el modelo ATEM Constellation es ideal para conciertos y festivales de música, ya que permite ubicar las cámaras en distintos puntos del escenario posibilitando la mejor cobertura. Incluso durante espectáculos deportivos en directo, la variedad de conexiones junto con los cuatro canales para efectos visuales facilitan la creación de composiciones en múltiples capas, con el propósito de mostrar cada detalle de la acción. Las transmisiones en vivo son la manera más rápida de producir programas. En este sentido, los gráficos internos y los cuatro compositores avanzados para superposiciones por crominancia ofrecen todo lo necesario para una producción compleja. Asimismo, este mezclador es óptimo para transmitir ceremonias religiosas, ya que no solo brinda la posibilidad de obtener resultados profesionales, sino que además es fácil de usar, por lo cual es sencillo capacitar a operadores voluntarios.
Un mezclador 8K para el futuro
La amplia variedad de prestaciones del modelo ATEM Constellation, permite que este pueda utilizarse tanto en HD o UHD como en 8K. En este último caso, las 40 entradas SDI 12G independientes funcionan como 10 entradas SDI 12G de cuatro enlaces para transmitir imágenes 8K. A su vez, cada una de ellas brinda la posibilidad de convertir formatos, lo cual permite alternar entre señales 720p, 1080p, 1080i, UHD y 8K. Además, el dispositivo ofrece cuatro ventanas independientes de visualización simultánea en UHD que pueden combinarse para mostrar contenidos en resolución 8K. Incluso los compositores, la función SuperSource y los canales para efectos visuales digitales son capaces de procesar material en esta definición.
Control desde el panel frontal
El panel de control permite manejar el mezclador con facilidad en cualquier momento. Este modelo ideal para los usuarios de la versión ATEM Television Studio que deseen emplear un equipo más avanzado, ya que funciona de manera similar, tanto en modo programa/anticipo como realizando cortes directos. Los botones son de la misma calidad que los utilizados en paneles de mayor tamaño y facilitan el control de las transiciones, los compositores, los reproductores multimedia y los fundidos en negro. Además, incluye un sistema de comunicación profesional para hablar con los ingenieros o el equipo de producción, y una conexión XLR para auriculares. Cabe destacar asimismo que los menús en pantalla también brindan acceso a todas las prestaciones del mezclador.
40 entradas SDI 12G con conversión de formatos
Este modelo dispone de 40 entradas SDI 12G independientes con conversión de formatos a distintas resoluciones. De esta forma, es posible obtener deslumbrantes imágenes en 8K a partir de fuentes en definición 1080p y UHD. El equipo admite hasta 40 señales diferentes en cualquier formato a una resolución máxima de 2160p60 al funcionar en modo HD/UHD, o hasta 10 fuentes 8K, mediante cuatro enlaces SDI 12G cada una, a una resolución de 4320p60. Incluso se pueden asignar los canales de audio 1, 2, 3 y 4 de las entradas SDI 1-30 a las dos salidas MADI, con el propósito de transmitir el audio de todas las fuentes a un dispositivo de mezcla externo.
24 salidas SDI 12G personalizables
El modelo ATEM Constellation 8K incluye 24 salidas SDI 12G independientes que pueden personalizarse. Son similares a las auxiliares, pero además es posible asignar fuentes SDI externas o internas a cualquiera de ellas. Esto brinda la flexibilidad necesaria para transmitir distintos tipos de señales a través de proyectores en escenarios y estructuras audiovisuales compuestas por varias pantallas. Es como tener múltiples mezcladores funcionando simultáneamente, cada uno para una señal específica. Por otra parte, todas las salidas permiten integrar el audio, incluso mediante la modalidad N-1, así como códigos de tiempo RP-188 y señales para el control de cámaras y luces piloto. Además, facilitan la comunicación con otros integrantes del equipo.
Paneles de control físicos o virtuales
Todos los mezcladores de la línea ATEM admiten una amplia variedad de opciones de control y permiten compartir paneles entre diferentes modelos para distintos tipos de eventos en directo. En este sentido, el modelo ATEM Constellation 8K incluye un completo programa de control para Mac y Windows. Este se comunica con el equipo a través de una red Ethernet y brinda la posibilidad de manejarlo, cargar archivos, mezclar audio y controlar las cámaras. Incluso se puede ejecutar en varias terminales simultáneamente. Para proyectos de mayor complejidad, recomendamos conectar dispositivos ATEM Camera Control Panel o ATEM Advanced Panel, a fin de operar las cámaras con más precisión o alternar entre diversas señales, respectivamente. Además, las herramientas de desarrollo facilitan la creación de soluciones personalizadas.