El ATEM Mini Extreme de Blackmagic Design es un mezclador de producción en vivo de 8 entradas para la transmisión en directo. Cuenta con un panel de control integrado y dispone de funciones de transmisión avanzadas. Además de la transmisión en directo mediante protocolos RTMP, también puedes emitir tu programa como si fuera una cámara web a través de USB. Las ocho entradas HDMI independientes de este versátil conmutador aceptan todas las señales HD habituales de hasta 1080p60. Cada entrada cuenta con convertidores discretos de velocidad de fotogramas y de formato, y admite la resincronización para cambiar sin problemas entre una variedad de cámaras profesionales y de consumo, consolas de juegos y fuentes de ordenador.
Conmute, añada efectos y manipule en tiempo real mediante los botones de la superficie de control o a través del panel de control del software. Las funciones CCU están disponibles para controlar las cámaras Blackmagic Studio y URSA Mini/Broadcast/Micro Studio desde el mezclador. El ATEM Mini Extreme admite hasta nueve capas, con cuatro keyers upstream y dos downstream, hasta cuatro chroma keyers, hasta cuatro keyers lineales, dos DVE con bordes y drop shadow, cinco generadores de patrones y dos generadores de color. Diseñada para la transmisión en directo o la producción de cámaras web, la Mini Extreme tiene salidas HDMI para alimentar monitores y admite la multivisión de hasta 16 pantallas.
¿Cuál es la diferencia entre ATEM Mini Extreme y ATEM Mini Extreme ISO?
El ATEM Mini Extreme, una versión avanzada de mayor capacidad perteneciente a la línea de mezcladores ATEM Mini con un banco M/E, 8 entradas, 4 compositores por crominancia avanzados, 6 canales independientes para efectos visuales, 2 reproductores multimedia, 16 opciones de visualización simultánea, 2 puertos USB y múltiples salidas HDMI auxiliares.
Por su parte, la versión ATEM Mini Extreme ISO incluye todas estas prestaciones y además ofrece la posibilidad de grabar un total de 9 señales, las 8 fuentes conectadas y el programa. Tanto el ATEM Mini Extreme ISO como el ATEM Mini Extreme permiten emitir por Internet con calidad profesional.
En la caja:
- Blackmagic Design ATEM Mini Extreme o ATEM Mini Extreme ISO
- Fuente de alimentación de 12 VDC con enchufes internacionales
Especificaciones y funcionalidades
Transmisión en directo
Transmisión en directo a YouTube, Facebook Live, Skype, Twitch, Zoom, Microsoft Teams y otras plataformas que admiten protocolos RTMP.
Interfaz de control
El panel frontal incluye botones fáciles de usar para seleccionar fuentes, efectos de vídeo y transiciones. Los botones de las fuentes son de gran tamaño, lo que permite manejarlos al tacto. El ATEM Extreme incluye botones para la mezcla de audio, la grabación y el control del streaming, así como botones de selección de salida que permiten cambiar la salida de vídeo entre cámaras, programa y multivisión. En el panel trasero, hay conexiones HDMI para cámaras u ordenadores, entradas de micrófono adicionales, USB para la salida de la webcam, además de una salida HDMI “AUX” para el vídeo de programa.
Salida
Puedes dar salida mediante la conexión Ethernet a tu red o utilizar la salida USB Type-C para que tu programa conmutado sea reconocido como una entrada de webcam por prácticamente cualquier software de vídeo como Zoom, Microsoft Teams, Skype, Open Broadcaster, XSplit Broadcaster y otros.
Compatibilidad con teléfonos 4G y 5G
Si estás realizando una producción en directo en un lugar, los modelos ATEM Mini Extreme admiten la conexión de un teléfono Apple o Android al puerto USB para utilizar datos móviles. También es un gran respaldo para la conexión Ethernet principal, para que no se pierda la transmisión si la conexión por cable se interrumpe. El conmutador cambiará automáticamente para usar el teléfono como conexión principal, y el puerto USB también alimentará tu teléfono, para que la batería no se agote.
Monitorización multivista
Puedes configurar la salida HDMI para multivisión con 4, 7, 10, 13 y hasta 16 vistas, incluyendo Programa, Vista previa, ocho entradas HDMI, SuperSource, alimentación limpia, reproductor multimedia, estado de la transmisión, estado de la grabación y medidores de audio.
Control de la cámara
El ATEM Mini Extreme puede controlar los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y 6K cuando se actualizan con el último software y se conectan a través de las entradas HDMI. Puedes controlar los ajustes de la cámara por HDMI, como el iris, la ganancia, el enfoque, los detalles y el control del zoom en los objetivos compatibles. Además, puedes equilibrar el color de las cámaras, así como crear looks únicos utilizando el corrector de color primario DaVinci Resolve integrado en las Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y 6K.
Fondo de medios
El conmutador puede almacenar hasta 20 imágenes con relleno y clave, y es compatible con los formatos de archivo PNG, TGA, BMP, GIF, JPEG y TIFF.
Compatibilidad
Incluye el ATEM Software Control Panel, y también es compatible con los paneles avanzados ATEM 1 M/E, ATEM 2 M/E y ATEM 4 M/E. El ATEM Mini Extreme puede configurarse mediante la utilidad Videohub Hardware Panel Setup de Blackmagic para dirigir las fuentes a los destinos mediante Videohub Smart Control Pro y Videohub Master Control Pro.
Grabación
Los modelos ATEM Mini Extreme admiten la grabación directa de los datos transmitidos en discos flash USB utilizando los mismos archivos de vídeo H.264 con audio AAC que se transmitieron. También es posible grabar en varios discos a través de un concentrador USB o el Blackmagic MultiDock, de modo que cuando un disco se llena, la grabación puede continuar en un segundo disco para grabar sin parar. Los ajustes de grabación y la selección de discos se configuran en el programa ATEM Software Control, y existe una vista del estado de la grabación en el multiview incorporado. Incluso puedes activar la grabación en las cámaras Blackmagic Pocket Cinema Cameras conectadas.
Efectos de vídeo
Una de las ventajas del ATEM Mini son los valores de producción profesionales que son posibles gracias a la gama de efectos de vídeo incorporados. El botón de corte garantiza un corte instantáneo al cambiar de fuente. El botón “auto” es un término profesional que se utiliza en los grandes conmutadores de emisión para habilitar las transiciones de los efectos de vídeo. Hay botones de duración para los efectos de vídeo que permiten ajustes de 0,5, 1, 1,5 y 2 segundos. También puedes seleccionar el tipo de efecto que quieres, incluyendo la mezcla, que hace una transición suave entre las fuentes, y la inmersión, que se desvanece a través de un color durante la transición. También puedes utilizar divertidos efectos DVE que desplazan la imagen fuera de la pantalla cuando se produce la transición entre fuentes.
Audio
Con dos entradas de audio estéreo independientes de 3,5 mm, puedes conectar micrófonos de sobremesa y de solapa, o puedes conectar un reproductor de música para generar música de introducción después de que comience la transmisión en directo pero antes de que empiece el programa. Con dos entradas de audio estéreo adicionales, puedes asegurarte de que tanto el presentador como el invitado tengan micrófonos de solapa cuando realicen entrevistas. Todas las entradas de audio del ATEM Mini incluyen botones en el panel para ajustar el nivel de audio y habilitar las entradas en el mezclador de audio. Todos los modelos cuentan con un mezclador de audio Fairlight con todas las entradas HDMI, y las dos entradas de micrófono están conectadas al mezclador de audio, para que puedas mezclar en directo todas las fuentes de audio. El ATEM Mini Extreme también añade una salida de auriculares.
Funciones de transmisión
Los modelos ATEM Mini Extreme esconden una gran cantidad de funciones de difusión a las que se puede acceder cuando se conectan a un ordenador Mac o Windows con la aplicación gratuita ATEM Software Control.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.