Blackmagic 2110 IP Converter
El nuevo Blackmagic 2110 IP Converter 3x3G bidireccional permite conectar equipos SDI a sistemas IP y viceversa, mediante la conexión Ethernet 10G, la cual es capaz de procesar tres canales simultáneamente. A su vez, cada canal brinda la posibilidad de recibir y transmitir señales al mismo tiempo, por lo que se pueden conectar hasta seis dispositivos SDI distintos. Todas las entradas SDI 3G cuentan con salidas derivadas que facilitan la conexión del conversor en serie dentro de un sistema SDI. También incluye una salida de referencia sincronizada con el reloj 2110 PTP. Además, el panel frontal elegante cuenta con una pantalla LCD a color que facilita la supervisión de las imágenes, el acceso a los menús o el diagnóstico de errores. Incluso ofrece la oportunidad de distribuir fuentes IP.
Montaje en bastidorespara sistemas de transmisión
El conversor 2110 IP Converter sido desarrollado por Blackmagic para integrar cualquier equipo SDI 3G en sistemas de difusión 2110 IP. Su diseño modular permite instalarlo en bastidores, junto a los dispositivos cuyas señales es preciso convertir. En tal sentido, el estante Universal Rack Shelf brinda la posibilidad de colocar hasta tres Blackmagic 2110 IP Converter 3x3G en forma contigua, obteniéndose de este modo nueve canales de entrada y nueve de salida independientes en un espacio de tan solo 1 U. Las unidades pueden controlarse a través de una red Ethernet y son capaces de procesar señales provenientes de una amplia gama de equipos, tales como mezcladores, grabadores de disco, servidores de reproducción y procesadores de transmisión por Internet.
Diseño modular compacto
A diferencia de otros conversores, el modelo Blackmagic 2110 IP Converter 3x3G puede instalarse en bastidores y presenta un panel frontal con una pantalla LCD que no solo permite cambiar los ajustes en cualquier momento, sino además supervisar las señales recibidas y transmitidas, así como diagnosticar errores en sistemas de transmisión 2110 IP de mayor complejidad. Los menús ofrecen la posibilidad de seleccionar la fuente IP para cada una de las entradas SDI 3G, al igual que en una matriz de conmutación. Por otro lado, el sistema de ventilación de las unidades evita el sobrecalentamiento de las mismas, incluso al instalarlas en forma contigua. A su vez, se brinda la oportunidad de alimentar el conversor mediante corriente alterna o la red Ethernet (PoE+).
Conecta todo tipo de dispositivos
El modelo Blackmagic 2110 IP Converter incluye tres salidas SDI 3G y tres entradas SDI 3G con salidas derivadas. A su vez, la conexión Ethernet permite recibir y transmitir tres canales al mismo tiempo de manera independiente, en distintos formatos. La función de resincronización automática en cada entrada SDI 3G facilita la conexión de cualquier fuente SDI, sincronizándola con el reloj 2110 PTP, mientras que la salida de referencia brinda la posibilidad de sincronizar equipos SDI externos con dicho reloj si no se desea usar esta función. Además, no es necesario emplear transformadores de gran tamaño, ya que el conversor puede alimentarse tanto mediante corriente alterna de 100-240 V como a través del puerto Ethernet 10G (PoE+).
Ethernet 10G para múltiplescanales SMPTE 2110 IP
El conversor cumple con las especificaciones del estándar SMPTE ST2110 para la transmisión, la sincronización y la descripción de audio, imágenes y datos auxiliares a través de redes IP. Además, puede sincronizar todas las fuentes IP con un reloj PTP común, o bien los dispositivos externos con la salida para señales de referencia generadas por dicho reloj. Por otro lado, este modelo permite transmitir imágenes sin compresión (SMPTE-2110-20), audio (SMPTE-2110-30) y datos auxiliares (SMPTE-2110-40), así como conformar y sincronizar el tráfico de datos(SMPTE-2110-21), y brinda la posibilidad de distribuir la información a múltiples usuarios desde un mismo punto.
Protocolo NMOS paracrear conmutadores virtuales
Modifica ajustes y actualiza el conversor remotamente
Al contar con una gran cantidad de equipos en un sistema de transmisión complejo, es fundamental poder controlarlos a distancia a fin de diagnosticar errores, cambiar los ajustes y actualizarlos. Esto es posible a través del programa utilitario gratuito, disponible para Mac y Windows. El equipo informático donde se instala dicho programa puede conectarse al conversor mediante el puerto USB frontal o la conexión Ethernet, a través de una red IP. Esto facilita la actualización de todas las unidades desde un mismo equipo, lo que resulta ideal cuando están situadas en distintos lugares.
Compatibles con todos los formatos hasta 1080p60
Las conexiones SDI 3G del modelo Blackmagic 2110 IP Converter admiten señales en definición estándar y alta definición, lo cual permite conectar equipos SDI a sistemas basados en una infraestructura IP. Estos conversores son compatibles con formatos 525i59.94 y 625i50, así como 720p, 1080i y 1080p a una frecuencia máxima de 60 f/s. Además, el cambio de un formato a otro no resulta complejo, ya que cada canal lo realiza de forma independiente. Esto brinda la oportunidad de procesar tres formatos diferentes al mismo tiempo.
Calidad profesional de 10 bits
El modelo Blackmagic 2110 IP Converter ha sido diseñado para brindar compatibilidad con imágenes de gran calidad. En el ámbito televisivo, generalmente se utiliza una profundidad cromática de 10 bits, ya que los colores se representan con una precisión cuatro veces mayor que las señales de 8 bits. Las imágenes capturadas son una copia perfecta de la fuente SDI original, pixel por pixel, sin pérdida de detalle alguno, lo cual permite obtener la mejor calidad posible. Esto no solo evita la pérdida de detalles, sino que además ofrece la oportunidad de obtener composiciones con fondos verdes perfectas y títulos nítidos, así como realizar mejores ajustes cromáticos. Por su parte, la función de resincronización automática facilita la transmisión de una señal SDI regenerada con muy baja inestabilidad a todos los dispositivos del estudio.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.